Interior
Reformas hídricas

El intendente de Diamante se reunió con Cresto para repasar los avances del Plan Director de Agua

El titular de Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, dialogaron sobre el desarrollo del recambio de cañerías.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, y el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvieron una reunión de trabajo en la que repasaron el avance de la obra de recambio de cañerías, denominada Plan Director de Agua.

La empresa Cartellone trabaja en dos frentes paralelos, en el casco céntrico y en zona de quintas, para continuar realizando las nuevas mallas de la red del sistema de agua potable de la ciudad.

Asimismo, según informó Minuto Paraná, el presidente Municipal presentó un proyecto para la Planta Potabilizadora de Agua. Las autoridades de Enohsa ya trabajan en el análisis de factibilidad y en las posibilidades de financiamiento.

La carpeta contiene distintas propuestas de factibilidad y el Enohsa analiza las opciones para su financiamiento. “Es un complemento fundamental porque cambiará integralmente el actual servicio de agua en la ciudad”, expresó Cresto.

“Desde que iniciamos las primeras gestiones para el recambio de cañerías pusimos sobre la mesa hacer una transformación en materia de agua, y junto al Intendente Juan Carlos Darrichón trabajamos para que así sea”, dijo.

Por su parte, el intendente de Diamante destacó “la apertura de Enrique, que como Intendente sabe lo que significa para los vecinos una obra como ésta. Presentamos una carpeta con opciones para la Planta Potabilizadora. Es un primer paso que requiere de análisis, pero existe una decisión política y los equipos técnicos ya se encuentran avanzando en distintas gestiones”.

“Valoramos la respuesta de las autoridades ante las presentaciones que hemos ido haciendo. Apoyados en el eje Nación, Provincia y Municipio; tenemos un nivel de obra histórico en la ciudad”, concluyó.

Lectores: 212

Envianos tu comentario