Judiciales y Policiales
Abuso sexual

El intendente de Gilbert quedó como imputado en la causa pero recuperó la libertad con restricciones

El jefe comunal Ángel Fabián Contasntino recuperó la libertad después de ser imputado en una causa por abuso sexual. Deberá cumplir una serie de restricciones mientras avanza la causa en su contra.

Ángel Fabián Constantino fue imputado por abuso sexual simple este viernes, sin embargo recuperó la libertad con restricciones. La decisión se tomó luego de la audiencia realizada esta mañana, en la que el intendente de Gilbert debió comparecer ante la fiscal Martina Cedrés en la Justicia de Gualeguaychú.

Fabián Otarán, abogado del mandatario municipal de la localidad ubicada al norte del departamento Gualeguaychú, confirmó que se trata de un arresto domiciliario en el que Constantino «debe permanecer en su domicilio desde las 22 a las 7 del día siguiente».

Agregó que fuera de ese horario "puede salir a cumplir su trabajo con absoluta posibilidad de traslado que requiera la situación de gobierno que deba cumplir, guardando siempre distancia de 200 metros de la víctima y de su domicilio". Estas medidas estarán vigentes hasta el 6 de septiembre.

Constantino fue denunciado el 9 de agosto por una trabajadora de la comuna. Los delitos configuran en la calificación de abuso sexual simple. Este jueves, el intendente fue detenido por violar las restricciones de acercamiento que se habían dispuesto y este viernes prestó declaración indagatoria ante la fiscal de la causa.

Además de la denuncia de la víctima, que afirmó haber sufrido las agresiones sexuales en más de una oportunidad, la funcionaria judicial a cargo de la investigación cuenta con testimonios de otras personas que ratifican hechos similares ocurridos en otras ocasiones.

Lectores: 246

Envianos tu comentario