Paraná
Subas que no frenan

El metro cúbico de GNC supera los 100 pesos en Paraná

Se trató de un aumento de cinco pesos, que posicionó al combustible en los 114,90 pesos el metro cúbico.

Luego del aumento de los combustibles ocurrido la semana pasada, se registró una suba del valor del metro cúbico de GNC en las estaciones de Paraná.

“El aumento fue de cinco pesos y el metro cúbico de GNC pasó a 114.90 pesos”, confirmó el responsable de la YPF de calles Alsina y Carbó de Paraná, Enrique Vairetti. Y detalló: “El valor del GNC está atado al de la nafta súper y, dado que los combustibles no aumentan en relación a la inflación, la diferencia la soportamos los estacioneros”.

El empresario se dio cuenta que el sector “está en crisis porque suben todos los costos” y ejemplificó: “A una simple válvula para reparar un surtidor la pagamos 700 dólares”, contó.

Consultado sobre las ventas, Vairetti indicó que “no se recuperó el consumo previo a la pandemia” y dijo que “el consumo ha caído en toda la ciudad y es algo lógico por la carencia de ingresos”, al tiempo que destacó que la baja se dio tanto en la venta de combustibles líquidos como en metros cúbicos de gas.

“Trabajamos a pérdida durante dos años, recién hace unos meses empezamos a recuperarnos, pero nunca a los márgenes de la pre-pandemia”.

“Durante el Gobierno anterior, cuando se produjo el tarifazo/impuestazo, pasamos a pagar el gas de 89 centavos a 3.14 pesos y después 3.45 pesos”, rememoró Vairetti y añadió: “El 31 de agosto de 2016 presenté una demanda en la Justicia Federal contra el tarifazo e impuestazo, pero la causa está parada pese a los pedidos de pronto despacho”.

El estacionero reprochó que “sigue el impuestazo porque no es lo mismo el 1 por ciento de alícuota sobre 10 pesos que sobre 100 pesos” y que “la base imponible cambia exponencialmente y actualizan los impuestos al 100 por ciento, pero nuestros ingresos no”, señaló. Y en la misma línea cuestionó que “el precio del líquido es el más bajo entre los países vecinos” finalizó.

Lectores: 186

Envianos tu comentario