La Provincia
Preocupación

El ministro Grieve advirtió que en Entre Ríos "hay circulación autóctona de dengue"

El titular de Salud, Guillermo Grieve,y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisaron que la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se han incrementado en Entre Ríos.

El ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, señalaron que los casos de dengue se han incrementado en la provincia y "van a seguir creciendo".

"Se registraron 700 casos en una semana y seguro la semana que viene vamos a tener 700 casos más", confirmó el ministro.

Las ciudades como mayor cantidad de casos se registran en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, por ser las ciudades con mayor densidad poblacional. De todas maneras, advirtió que están aumentando los contagios en diferentes pueblos y ciudades, agregó en conferencia de prensa.

El ministro destacó la importancia de seguir previniendo los casos a través de las tareas de descacharrizado en los hogares. Además, resaltó la necesidad de prestar atención ante los síntomas.

Recomendaciones para evitar el contagio de dengue

No existe ninguna vacuna que proteja del dengue, por eso las medidas de prevención deben dirigirse a eliminar de todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras, según sugiere el Ministerio de Salud de la Nación.

-Usar prendas con mangas largas y pantalones largos si se van a desarrollar actividades al aire libre.

-Usar repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa, con aplicaciones cada 3 horas.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

-Evitar, en la medida de lo posible, la exposición al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, los momentos de mayor actividad del mosquito.

-En el caso de los niños, se recomienda proteger las cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre, siempre y cuando éstos permitan una correcta ventilación.

-Estar atentos a la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza –en especial en la zona de los ojos–, dolores musculares y articulares, erupciones, náuseas y vómitos, y consulten rápidamente al médico para descartar que se trate de un cuadro de dengue.

Lectores: 285

Envianos tu comentario