Información General
Agenda verde

El municipio promueve diversas acciones para cuidar el medio ambiente

El 5 de junio (Día del Ambiente) comenzará la primera etapa del programa “Separá”, con la doble contenerización y separación de residuos en la zona céntrica.

La municipalidad lleva adelante un plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de cambiar hábitos para el cuidado del ambiente. En la semana se presentó el programa Puntos Verdes, donde escuelas y clubes recibirán plásticos y aluminio para reciclar.

El 5 de junio (Día del Ambiente) comenzará la primera etapa del programa “Separá”, con la doble contenerización y separación de residuos en la zona céntrica.

Se trata de una política integral que involucra la inversión hecha por el municipio en equipamiento y servicios (contenedores y camiones recolectores, nuevo diagrama de circuitos, monitoreo de unidades, entre otros), junto a una campaña de concientización para la responsabilidad ciudadana y la ciudadanía ambiental.

El objetivo es, en forma colectiva, hacer de Paraná una ciudad sostenible, uno de los acuerdos alcanzados por el Consejo Asesor de Marca Ciudad integrado por la municipalidad junto a distintos sectores de la sociedad.

En ese marco, a partir del 5 de junio los vecinos del centro de Paraná, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona, deberán separar sus residuos en orgánicos e inorgánicos. Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

Como lo afirmó el intendente Adán Bahl en marzo de este año, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, se trata de un “salto trascendental en materia ambiental” para la ciudad. En ese sentido, además de una fuerte campaña de información y concientización y el necesario compromiso de cada vecino, el jefe municipal repasó la inversión realizada para que la separación de residuos, uno de los objetivos centrales de la gestión, sea eficaz, con un servicio de recolección “modernizado y optimizado que sumó tecnología y equipamiento”.

¿Como separar los residuos?

En contenedores verdes irá lo reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo no reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

Lectores: 124

Envianos tu comentario