Política
Rosca política y sorpresa

El nuevo partido vecinal del doctor Horacio Dargainz lidera las encuestas para la intendencia de Gualeguaychú

Horacio Dargainz.
"Gualeguaychú de pie".
Estos podrían llegar a ser los candidatos en Entre Ríos.

En un año electoral salvaje de nuestro país a niveles nacionales, provinciales y municipales los candidatos se sacan chispas con miras a las elecciones cada uno mostrando su mejor performance y enarbolando los proyectos que realizarán si son los elegidos de la gente.

Entre Ríos no está ajeno y precisamente en una de las ciudades más fuertes y turísticas de la provincia, precisamente en la ciudad de Gualeguaychú, un nuevo partido vecinal se está llevando según las encuestas el mayor apoyo.

Se trata de "Gualeguaychú de Pie" liderado por su candidato a Intendente Horacio Dargainz.

Según las últimas dos encuestas realizadas por prestigiosas consultoras políticas nacionales (en todo el distrito por primera vez serán 100 mil 87 votantes), Dargainz, lidera las mismas con un 38,7 por ciento de preferencia de los potenciales votantes contra el resto repartido entre los candidatos Francisco Alvarez, Osvaldo Fernandez, Pablo Echandi, Juan Ignacio Olando, Diego Esnaola y Jose Dorati.

Dargainz, además de ser célebre por contar, en su haber como abogado con los casos más resonantes de la provincia, tuvo un rápido avance en la preferencia de los ciudadanos tras su contundente campaña basada en infinitas recorridas barriales y las charlas personales con cada uno.

El candidato nació en la ciudad de Gualeguaychú cuando la selección argentina se consagró campeona del mundo de fútbol en 1978 y es ex policía y padre de cinco hijos.

Sus padres, Teresa Collazo y Daniel Dargainz, lo criaron en el barrio Irazustas al Sur, hasta que por razones laborales su padre se tuvo que mudar. Regresaron a su amado barrio cuando tenía ya ocho años y comenzó el quinto grado en la escuela Pereda, llamada Rosa Regazzi número 124. En esa misma escuela hizo su secundaria en modalidad nocturna recibiéndose de Bachiller en Administración de Empresas.

De muy joven comenzó trabajando, de repartidor de diarios, luego en el hipódromo Gualeguaychú, fue remisero y estudió en aquellas épocas Biología, Geografía y Magisterio.

Pero, de pronto, le surgió la posibilidad de ingresar a la Escuela de Policía y no dudó. Tenía mucha vocación de servicio y tan solo 20 años. Al regresar su padre del sur habiendo padecido él mismo un accidente laboral en el barco pesquero en que navegaba tuvo que enfrentar una invalidez.

Sus abuelos maternos fundaron el querido Club Atlético Sur, pero a Dargainz le tocó jugar al fútbol en las inferiores del club rival (Defensores del Sur). En 2003 comenzó la carrera de abogacía.

Desde allí este Policía y abogado se convirtió en un aguerrido defensor de los derechos de sus compañeros policías en las manifestaciones de 2013 y por los cuales siempre estuvo dispuesto a dejar todo.

Su infancia no fue fácil, su madre vendía perfumes, ropa, rifas puerta a puerta y su padre luego de ser operado (cuando Dargainz tendría unos 12 años) logró crear un conjunto de cumbia local llamado "Gualleros Tropicales" los que tocaban en los bailes de los sábados en el Club Atlético Sur.

Horacio Dargainz, fundador del Partido Vecinal "Gualeguaychú de Pie" junto a Miguel Cano de barrio "La Cuchilla", es reconocido por tomar casos de enorme responsabilidad y de los más emblemáticos como el de robo de órganos, delitos de lesa humanidad, peritos que demandan al estado y el más fuerte de criminalidad joven del país como lo fue el caso de la joven estudiante Nahir Galarza.

Según trascendió, este entrerriano sensible, amiguero, defensor de la familia y de los más vulnerables, ya fue sondeado por el espacio político cercano a Javier Milei, pero finalmente decidió jugar junto al candidato a Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el candidato presidencial Horacio Larreta que vieron con agrado que Dargainz goza de una muy buena e intachable imagen entre los ciudadanos de Gualeguaychú teniendo en cuenta que siendo abogado y ex policía de la provincia su perfil aseguraría el orden y la seguridad que la ciudad necesita.




Lectores: 1447

Envianos tu comentario