Panorama Político de Entre Ríos
¿Pierde por nocaut?

El presidente de IOSPER contra las cuerdas

Fernando Cañete se debate entre denuncias, mal desempeño de la función, los juicios y las fastuosas fiestas en hoteles 4 estrellas. (Dibujo: NOVA)

A poco menos de un mes de las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), el presidente Fernando Cañete y algunos de los directivos, perdieron un juicio con una delegada, por lo que deberán reincorporarla, encargarse de abonar las diferencias de sus haberes no abonados durante el período en que fue retirada de su ámbito laboral. También deberán realizar un curso de capacitación en materia de violencia en el ámbito laboral y prácticas discriminatorias fundadas en razón del género y otros motivos discriminatorios.

Aún está fresca la impactante noticias de una "capacitación de lujo" en un hotel cuatro estrellas de Victoria, con DJ, comida, bebidas, traslados y hasta habitaciones para "confraternizar" entre compañeros y compañeras, todo esto con la plata de los afiliados, porque del bolsillo de quienes integran el directorio seguramente no salieron los fondos para la joda.

Mientras tanto a diario se leen en las redes sociales la falta de servicios muchas veces básicos en cuanto a las prestaciones que deberían ofrecer, o la falta de medicamentos cuando estos superar el valor normal en el mercado, la lentitud en la devolución de los reintegros, entre tantas otras denuncias que realizan los afiliados.

La obra social, que tiene cortados varios servicios, que no asiste a muchísimos sus afiliados por falta de financiamiento, que juega al límite con el pago a los prestadores, muchas veces con cortes en el servicio, gastará una cifra millonaria para festejar el día del empleado estatal, justamente una semana antes de las elecciones.

Fernando Cañete, que va por su reelección al frente del directorio junto a otros integrantes, organiza un millonario festejo para el día del Empleado Estatal que se conmemora el 27 de junio (que será feriado), por lo que para el domingo 26 de junio planea un festejo de esos para recuerdo. Cañete habría contratado un boliche de la avenida Estrada para agasajar a los empleados, justo una semanita antes de las elecciones... Cada uno tendrá que aportar un dinero a modo de entrada, mientras la Obra Social se hará cargo del millonario gasto de una fiesta, con entrada, plato principal, postres y “canilla libre”.

Mientras tanto no hay dinero para las prestaciones de muchísimos afiliados que ven pasar los meses, dando vueltas en las oficinas, muchas veces maltratados y olvidados, "les ganan por cansancio", finalmente optan por lo privado, o sea abonan las cuotas mensuales descontados de sus haberes sin poder hacer uso de sus derechos como afiliado.

El presidente Cañete y los directivos actuales tampoco contestaron el pedido presentado el 18 de marzo de 2022, por el doctor Miguel Ángel Aranguren ante la Obra Social, haciendo valer el derecho que asiste a los ciudadanos la Ley 27.275, de Acceso a la Información Pública, donde se requiere la información de los montos de sueldo percibido por el presidente de la Obra Social y los integrantes del directorio, incluyendo gastos de representación, viáticos y otros; informe de nombramientos de jefaturas de área, divisiones y creación de nuevos cargos efectuados por el organismo en un plazo de dos años anteriores a la fecha de presentación del informe. Los rumores hablan de dobles sueldos.

Con todo en contra y haciendo "oídos sordos" Cañete y compañía, se manejan con total impunidad frente a las denuncias diarias de sus afiliados, las elecciones para darles la oportunidad de seguir ejerciendo el control de las bastardeada obras social se realizarán el miércoles 6 de julio, está en manos de ustedes los afiliados darle 4 años más de maltrato, falta de atención, capacitaciones de lujo, fiestas, no entrega de medicamentos, prestaciones que no existen y tantas otras falencias, a la actual conducción, o de una vez por todas brindarle la oportunidad a quienes se presentan, esperamos, para darle un giro de 360 grados a la obra social.

Lectores: 1414

Envianos tu comentario