Judiciales y Policiales
Le negaron la vía de la Corte

El profesor de gimnasia condenado por abuso sexual de menores irá a la cárcel

El hombre fue denunciado por dos adolescentes y una niña que asistían a un gimnasio de la ciudad de Viale, por manosearlas y besarlas durante las clases.

El profesor de gimnasia fue denunciado por dos adolescentes y una niña que asistían a un gimnasio de la ciudad de Viale, por manosearlas y besarlas durante las clases. El hombre fue condenado y le negaron el camino de la Corte, por lo que deberá cumplir tres años y medio en la cárcel.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó el camino de la Corte Suprema de Justicia y en consecuencia quedó firme la sentencia dictada el 27 de noviembre de 2019 por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná -a cargo del juez Alejandro Joel Cánepa-, que condenó a Rolando Darío Spoturno a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo al encontrarlo culpable de los delitos abuso sexual reiterado, agravado por su condición de educador.

Según informó Minuto Paraná, el hombre es dueño de un gimnasio Viale, donde se dieron los abusos. A pesar que en 2019 la Justicia lo halló culpable, el local siguió abierto, y Spoturno continuó dando clases de gimnasia. El papá de una de las chicas que denunciaron los abusos, señaló que: “en esta historia las verdaderas valientes son las tres nenas que lograron desenmascarar a este personaje y poder contar lo que les pasaba”.

“Hoy llegamos al final de todo esto, con la sentencia firme y con la obligación para Spoturno de empezar a cumplir la condena. Nosotros como padres siempre estuvimos atrás de ellas, luchando y apoyándolas en su decisión de hablar, que fue lo más importante”, continuó el hombre.

Y agregó: “Ese es el mensaje más importante de todo esto: que puedan hablar, contar lo que les pasa y que sirva para que muchas chicas que en algún momento no se animaron, tengan la valentía de hablar. Sabemos que los procesos son lentos, que todo cuesta, pero ahora sentimos un poco el alivio de descargar esa mochila y empezar una nueva vida. Olvidar todo lo triste que nos tocó vivir, poder dar vuelta la página y seguir con la vida”.

Acusación, condena y cárcel

En 2017, dos adolescentes y una niña que asistían al Gimnasio Adonis, de la ciudad de Viale, denunciaron a Spoturno, profesor de Gimnasia, por manosearlas y besarlas en las clases de gimnasia a las que acudían. Luego del juicio que se llevó a cabo en 2019, la Justicia probó los delitos y lo condenó. P

ero Spoturno apeló la sentencia y acudió ante la Cámara de Casación Penal, que confirmó lo resuelto por Cánepa. No conforme, acudió ante la Sala Penal del STJ donde nuevamente no tuvo respuesta favorable. La última vía fue un recurso extraordinario federal a la Corte, que le fue denegado en una sentencia que firmaron, el 30 de agosto último, los vocales Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, con la abstención de Germán Carlomagno.

Lectores: 358

Envianos tu comentario