Política
Hablaron de obras y el federalismo real

El titular del ENOHSA, Cresto, se reunió con Alberto Fernández

El titular del ENHOSA, Enrique Cresto junto al presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió este viernes por la tarde en Casa Rosada al titular del ENOHSA Enrique Cresto. En el encuentro, Cresto detalló los principales logros del equipo que conduce y destacó el trabajo articulado que, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el ENOHSA lleva adelante con los gobiernos provinciales y locales de todas las fuerzas políticas, impulsando un plan estratégico de obras de agua y saneamiento con grandes inversiones y una fuerte expansión en todo el territorio nacional.

El federalismo y la democratización de oportunidades, la obra pública como generadora de empleo y herramienta de lucha contra la pobreza estructural, el trabajo conjunto con ministros y funcionarios del Gabinete Nacional y la importancia de consolidar las políticas públicas de agua y saneamiento como Políticas de Estado fueron los temas destacados en la reunión. También la agenda conjunta de Cresto con el gobernador Gustavo Bordet y el protagonismo de Entre Ríos en el escenario nacional.

“Junto al Presidente Alberto Fernández repasamos la agenda de obras y proyectos que impulsamos desde ENOHSA”, publicó Cresto en sus redes sociales luego del encuentro. “Nos enorgullece tener la oportunidad de demostrar con hechos que estamos cumpliendo la misión que nos encomendaron nuestro Presidente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el ministro de Economía Sergio Massa”, agregó.

En la misma publicación, el funcionario nacional aportó cifras que recortan la foto actual en el panorama de obras de agua y saneamiento en el país: “De 11 obras cuando asumimos en ENOHSA a 1600 obras en todo el país. Más de 2.000.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de agua. Más de 1.800.000 argentinas y argentinos incorporados a las redes de cloacas. Más de 150.000 puestos de trabajo. Obras en todas las provincias, generando empleo, reactivación económica y mejor calidad de vida. Articulación con gobiernos provinciales y locales de todo el país y de todas las fuerzas políticas, para que las soluciones lleguen donde tienen que llegar”, puntualizó Cresto.

En el mismo sentido, Cresto se ocupó de poner en primer plano que estos hitos son fruto del trabajo conjunto con funcionarios, gobernantes, gremios, trabajadores e instituciones: “Llevar adelante el plan de obras de agua y saneamiento más importante de los últimos cien años es un logro colectivo, motorizado por un gran equipo que lleva la impronta de igualdad, justicia social y federalismo de este modelo que proclamamos y defendemos”, dijo.

Lectores: 211

Envianos tu comentario