Panorama Político de Entre Ríos
Trabajo mancomunado

El trencito de la alegría de Juntos por el Cambio, a punto de descarrilar

Emanuel Gainza, Roberto Sabbioni, Ayelen Acosta y Rogelio Frigerio. (Dibujo: NOVA)

Con candidatos enfrentados, alguno de ellos con escaso conocimiento del territorio y pocos proyectos presentados a la sociedad entrerriana, el trencito de Rogelio Frigerio logra mantenerse por el momento sobre rieles.

Emanuel Gainza el ex nene mimado de Mauricio Macri durante su fracasada gestión, pasea por cuanto medio periodístico lo llama, con puras críticas al peronismo gobernante en la provincia, habla de modelo agotado, y de montones de temas que no forman parte de la agenda de la política..., agregando que todos los días trabaja y que estarían listos no solo para ganar una elección, sino también para después gobernar, el único inconveniente que los entrerrianos notan, es que hasta ahora, no solo logran visualizar su "trabajo" por la provincia, sino que tampoco explica cómo gobernarían en el hipotético caso de triunfar en las elecciones de 2023, como se dice habitualmente en la calle sobre Gainza a este "no se le cae una idea".

Por el momento solo se muestra preocupado por la posibilidad que el gobierno de la provincia utilice la Ley de Lemas de cara a las próximas elecciones.

En la grilla de los elegidos por el candidato "porteño" de Juntos por Entre Ríos, se encuentra tambíen Ayelén Acosta, actual diputada provincial, quien tras vivir en Escobar, provincia de Buenos Aires, finalmente y tras muchas idas y venidas eligió "vivir" en el territorio donde ostenta un cargo legislativo, lo hizo de manera triunfante "arreglando" una vereda en una calle perdida de la ciudad capital de la provincia, rodeada de una decenas de asesores traídos en combi desde CABA, lo que sí se destaca es su brutal tarea legislativa, presentando como proyecto de ley propio, la creación de una Fuerza Policial Antinarcotráfico bajo la órbita de Procuración, es de suma importancia destacar, que teniendo en cuenta que quienes se dedican al narcomenudeo son generalmente personas de barrios populares, sobre todo jóvenes, esta ley eventualmente solo serviría para perseguir a jóvenes pobres, además de ser una copia de la Ley 10.200 de la provincia de Córdoba, creatividad 0.

Por otro lado está Pedro Galimberti, toda una incógnita para Frigerio, pocos días atrás en la Cámara de Diputados, el legislador de Chajarí voto el paquete de continuidad de impuestos propuesto por el gobierno nacional, lo hizo junto a legisladores entrerrianos del espacio Frente de Todos, mientras que en sus redes sociales expresaba su enojo por los impuestos que acucian a diario a "Doña Rosa", para colmo ahora le planta otro candidato a la intendencia de Paraná, como si no alcanzara con la decena de candidatos del "blondo" legislador nacional.

Se trata de Juan Carlos Ortega, quien se acercó a Galimberti tras romper con Roberto Sabbioni, otro de los candidatos de Frigerio, Ortega se suma a Gustavo Curvale, Jorge Izaguirre y la diputada provincial Lucía Varisco.

El enfrentamiento es tan grande entre los candidatos del espacio opositor en tierras entrerrianas, que un tema tan lejano como los dichos de Facundo Manes sobre Mauricio Macri, por el tema del espionaje ilegal desplegado por este último durante su gestión, generó debates entre varios, los primeros en apuntar al neurólogo fueron como era de esperarse los "mimados", Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, con un poco más de lentitud aportaron lo suyo, el dirigente uruguayense Juan Ruíz Orrico, y el precandidato a gobernador por Alternativa Radical, Fabián Rogel.

Cabe destacar que hubo uno que "desbarrancó", fue el concejal macrista de Concordia, Felipe Sastre, quien trató de "forro, garca y sorete", haciendo referencia al prestigioso presidenciable radical. Los cruces entre los dirigentes y candidatos entrerrianos también repercutieron a nivel provincial.

El comité Concepción del Uruguay de la UCR, se corrió del macrismo y salió a bancar al bonaerense Manes ante el intento de censura de parte del PRO, por haber criticado a Macri. "Respaldamos las declaraciones realizadas por Manes, y lamentamos las reacciones y falta de apoyo de mandatarios del partido a una persona que genera aires de renovación en nuestro sector", manifestaron sin tapujo alguno.

Por su parte el titular del interbloque provincial de Juntos por Entre Ríos, el radical Gustavo Cusinato, fue otro de los que apoyó a Manes. "Lo que dijo Manes lo ha dicho Elisa Carrió, pero no le dicen nada", aseguró oportunamente, a modo de aclaración, con lo que advirtió la doble vara que existe en JXC. Además señaló: "No podemos criticar al kirchnerismo y nada de los nuestros". Mientras que el precandidato a gobernador radical, Pedro Galimberti, juega con Manes.

Sin embargo el principal problema que enfrenta Frigerio es la firme decisión de buena parte del radicalismo entrerriano, de no ser una vez más el " furgón del cola", del PRO, más aun teniendo en cuenta que el padrón radical en la provincia es 10 veces más grande que el de los amarillos. Todo un desafío para Frigerio que por ahora no logra dejar de caminar por la cornisa.

Todo una "bolsa de gatos", desde donde por el momento la ciudadanía no logra visualizar "ideas", "proyectos" o "iniciativas" que supuestamente mejorarían aún más la calidad de vida de los vecinos de Entre Ríos, quizás con un poco de suerte y una vez pasado el mundial de QUATAR, las fiestas y las vacaciones de verano, los entrerrianos y entrerrianas podamos visualizar cómo se encargarían de gobernar la provincia y sus ciudades.

Lectores: 3548

Envianos tu comentario