La Provincia
92 por ciento de ocupación

El turismo generó 490 millones de pesos en la Provincia

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos estimaron que unas 100.000 personas ingresaron a Entre Ríos en plan de descanso durante este fin de semana largo.

“Generamos las condiciones para que Entre Ríos sea un destino seguro y los datos marcan que estamos en el buen camino; el diálogo con el sector empresario permitió concretar herramientas para volver paulatinamente al trabajo” sentenció el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, al dar cuenta de los resultados del fin de semana.

La estadía promedio se calculó en 2,3 noches, y la ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras rondó el 92 por ciento.

"Trabajamos mucho junto al sector turístico para poder reactivar la actividad que tantos puestos de trabajo genera en la provincia. Debemos cuidar lo que hemos logrado para poder seguir en este camino que queremos", expresó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario puso de relieve "las sucesivas medidas de apoyo económico, alivio fiscal y asistencia que implementamos en la provincia y articulamos con el gobierno nacional para proteger las empresas y el trabajo".

Los datos del fin de semana largo reflejan la actividad de 15 localidades entrerrianas. Junto a las encuestas de perfil de turistas, se verificó que el buen nivel de reservas hoteleras creció hasta último momento.

Termas, actividades en áreas naturales, turismo rural, viñedos, excursiones náuticas, ferias de artesanos y gastronómicas, paseos urbanos de historia y cultura, fueron algunas de las actividades buscadas por los visitantes.

Lectores: 267

Envianos tu comentario