La Provincia
Decisión

El uso del barbijo en la provincia, dejará de ser obligatorio

Así lo confirmó el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes.

Esta medida se realiza en adhesión a las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en relación a la eliminación del distanciamiento social de dos metros en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, fue quien dio detalles de la resolución, que finalmente deja sin efecto el uso obligatorio de barbijo en la provincia.

“Se establece la eliminación del distanciamiento y sostiene como regla de conducta recomendable el uso de barbijo”, señaló. Y su vez agregó: “El último decreto de emergencia sanitaria permanece vigente y establece que las decisiones las toma el Ministerio de Salud. En cuanto a los aforos, no estamos controlando".

Desde Nación, en la RM Nº 1.000/MS se aclara que desde el Comité de Organización en Emergencias de Salud (COES) se sigue recomendando el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público, expresando que la obligatoriedad del mismo quedará sujeto a las características físicas de tales espacios y las decisiones de cada sector.

A su vez, también se sostienen las recomendaciones en cuanto a asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

Lectores: 880

Envianos tu comentario