Política
Negocios con la política

El verdadero interés de Frigerio en Entre Ríos

Rogelio Frigerio, actual diputado nacional, es dueño de varios emprendimientos turísticos en la zona sur de la provincia de Entre Ríos, El Guazuncho, El Curupí y El Sagastume.

Rogelio Frigerio actual diputado nacional es dueño de varios emprendimientos turísticos en la zona sur de la provincia de Entre Ríos, El Guazuncho, El Curupí y El Sagastume.

Entre Ríos 24 siempre dejó en claro que la figura de Rogelio Frigerio en Entre Rios es una farsa y una demagogia. El ex ministro del interior de Mauricio Macri vendría a Entre Ríos a terminar de hacer millonarios sus propios emprendimientos actualmente dirigidos desde Avenida del Libertador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside junto a su familia (esposa y sus dos hijos), según informo Minuto Paraná.

ER24 está realizando una investigación en el Sur Entrerriano, precisamente en Villa Paranacito y en Ibicuy y para nuestro asombro al principio de nuestro estudio nos llevamos 5 (cinco) sorpresas hablando con la gente del lugar: Primero: Rogelio Frigerio no vive ni nunca vivió en Entre Ríos. Ni en Villa Paranacito, ni en Ibicuy.

Segundo: Consultados los parroquianos sobre si conocen a Rogelio Frigerio en esa zona terminaron respondiendo que no, que solo saben de los Campos de la familia Frigerio pero solo lo conocen por Tv cuando hay campaña política porque dice ser que es de ahí pero nada que ver expresaron los lugareños.

Tercero: Un fuerte y viejo hacendado local expresó que los actuales campos de Rogelio Frigerio se los habría apoderado su abuelo Rogelio Frigerio en la época que acompañó a Perón en el gobierno usurpándolo.

Cuarto: tiene varios emprendimientos donde poseería “testaferros”. Entre uno de ellos serían los ex diputados nacionales porteños por Entre Ríos que puso en el período 2015-2019 Yanina Gayol y Marcelo Sorgente. Como así también sería Danilo Calé pareja de Gayol y socio del senador Alfredo De Angeli. Pero también estaría de socio testaferro el diputado provincial que puso el mismo Frigerio por dos períodos consecutivos 2015-2019 y 2019-2023 Martín Anguiano.

Quinto: De los tantos emprendimientos millonarios que daremos a conocer, hoy se desprenden tres que afectan toda la ecología, vegetación, hábitat y viviendas (se inundan) del sur entrerriano y la mayoría se habría producido siendo ministro del interior.

El Barrio Náutico Sagastume es un emprendimiento inmobiliario de Rogelio Frigerio, y recibe cuestionamientos de los pobladores de la zona, que lo señalan por afectar recursos hídricos con obras públicas que el Estado financió para beneficio privado.

Oportunamente el ex diputado provincial Lisandro Viale presentó un pedido de informe en la legislatura entrerriana que nunca fue respondido. “Frigerio tiene un emprendimiento privado pero el Estado le llevó asfalto hasta la puerta, le está dragando el paso y le puso energía eléctrica con el 50 por ciento de un transformador que pagaron la provincia y el municipio con dos millones de pesos”, dijo Viale.

El interés por lo privado por sobre las vecinas y vecinos, algo a lo que nos tiene acostumbrados muchos de los dirigentes de Juntos por el Cambio, y Frigerio no es la excepción a la regla.

Lectores: 3097

Envianos tu comentario