Paraná
Siguen las polémicas

Elecciones en el Iosper: se cayeron 6 de las 19 listas

Finalmente la Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) oficializó las listas que participarán de las elecciones para renovar el directorio el próximo 6 de julio.
En el agrupamiento activos del Poder Ejecutivo se habían presentado cuatro listas, de las cuales dos finalmente no fueron oficializadas.

Tras una demora en la presentación de las listas, finalmente la Junta Electoral del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) oficializó las listas que participarán de las elecciones para renovar el directorio el próximo 6 de julio.

En el agrupamiento activos del Poder Ejecutivo se habían presentado cuatro listas, de las cuales dos finalmente no fueron oficializadas, por lo que sólo quedaron aprobadas la que responde a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Mariana Luján, y la de la UPCN, que deberá reformular la lista.

Además, fue intimada la candidata a directora suplente por la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, Alejandra Gervasoni, exdirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), cuya candidatura fue observada por registrar deudas impositivas con el fisco.

Por otro lado, la Junta Electoral no oficializó por falta de avales necesarios (el 3 por ciento del padrón del agrupamiento), -extraoficialmente se habló de avales cruzados-, a tres de las seis listas que se habían presentado por el sector de los policías. Y no será parte del proceso electoral tampoco el dirigente Oscar Reato, que encabezaba la Lista Dignidad Docente, en representación de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). De esta forma, la candidata de Agmer, Adriana Hepp, tiene asegurada la elección.

En el caso de Fabián Felipe Monzón, como fuera anticipado en primicia por Minuto Paraná, este registra antecedentes penales informados por el Registro Nacional de Reincidencia, de esta forma queda inhabilitado de integrar lista.

Ocurre lo mismo con el actual presidente de la obra social, Fernando Cañete, que es único candidato por la agrupación de judiciales y legislativos.

Lectores: 232

Envianos tu comentario