Paraná
Acelerado

#Elecciones2023: comicios fluidos en las primeras horas del balotaje en Paraná

El movimiento en varias de las escuelas de la capital por el balotaje es bastante fluido. (Foto: NOVA)

El balotaje se inició se puntualmente a las 8 horas en la mayoría de las escuelas de Paraná. Se presentaron todas las autoridades de mesa y no hubo demoras en la apertura. “La elección está siendo muy fluida”, señalaron las autoridades en una de las escuelas.

Argentina vive una jornada electoral de suma importancia, se elegirá el nuevo presidente tras las PASO y las elecciones generales: en el balotaje de este domingo 19 de noviembre, se definirá entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei. Casi 36 millones de ciudadanos están habilitados para votar, en esta ocasión.

NOVA recorre los establecimientos educativos habilitados para votar y estuvo en el ENET 2, en calle Martín Zapata y Rondeau, donde el comicio comenzó en forma normal y en horario, cabe señalar que ya había electores esperando antes del inicio para emitir su sufragio.

"Afortunamente las autoridades de mesa en su totalidad se volvieron a presentar, por lo que tenemos presidente y vocales en todas las mesas. A las 7.45 las mesas ya estaban listas y a las 8 en punto ya había gente esperando en la puerta y unas 25 personas ingresaron a primera hora", señalaron.

Cabe señalar que las escuelas que participen de las elecciones, iniciarán sus actividades en forma normal, el martes 21.

Un fiscal de mesa, expresó que “ya nos conocemos con el equipo y esperamos que todo transcurra con normalidad”.

“Vinimos con buena onda y esperamos seguir así todo el día, creemos que estas elecciones todo va a ser más ágil”, agregó otro de los convocados para fiscalizar.

Meintras que la presidente de una de las mesas dijo que hace tres elecciones que participa en la misma función y ponderó “la rapidez de los votantes. Muchos vinieron a las 8 horas para votar y poder disfrutar del resto del día”, y añadió que “facilita mucho que todos los votantes vengan con el número de orden, entonces es más fácil encontrarlos en el padrón”.

Lectores: 208

Envianos tu comentario