Paraná
Llueve en la provincia

#Elecciones2023: las primeras imágenes de los comicios en Paraná

Comienzan a llegar los primeros votantes. (Foto: NOVA)
En las PASO hubo un 69% de participación. (Foto: NOVA)

Desde hace algunas horas atrás se registran lluvias en Paraná. Las inestabilidades estaban pronosticadas y se esperan precipitaciones para el resto de la jornada, de acuerdo a la información recibida desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN renovó este domingo la alerta naranja por tormentas e incluye a todos los departamentos entrerrianos. La mayor parte de la inestabilidad será durante la mañana.

Según se informó, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Asdemás se informa que las temperaturas rondarán entre los 22°C de mínima y 27°C de máxima durante la jornada.

El inicio de los comicios generales se dio en tiempo y forma, a pesar del mal clima, no hubo hasta el momento informes de retrasos u otros inconvenientes.

“Comenzamos tranquilos, pero la gente ya vino a votar. El primero fue una persona de 82 años, que llegó a las ocho menos cinco. En las PASO vino a la misma hora”, dijo una autoridad de mesa y mencionó que “es importante, hay que estar tranquilos, llevarse bien con los fiscales. Será más fácil ante la menor cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro”.

Se espera que tras el piso histórico de las últimas tres votaciones, que bajó del registro del 80%, la Cámara Nacional Electoral estimó que la participación electoral crecerá en la instancia general de las elecciones 2023. Las últimas PASO fueron la concurrencia más baja en un sufragio presidencial desde el retorno de la democracia, con el 69% de la participación.

Lectores: 284

Envianos tu comentario