Interior
Vergüenza

#Elecciones2023: polémicos comicios en Victoria

La pintada que amaneció en una pared de Victoria.
La Eco Sport roja donde denuncian se cargaron los bolsones.

Durante la noche del sábado, a horas del inicio del acto eleccionario en la ciudad de Victoria, se visualizaron imágenes donde una concejala de Juntos por el Cambio reparte mercadería y, en este marco, denuncian clientelismo por parte del espacio que representa el actual intendente y candidato a senador, Domingo Maiocco.

Según consigna el sitio Entre Ríos 24, la concejala Gabriela Albornoz (JxC) fue fotografiada cargando bolsones de mercadería en una camioneta Eco Sport de color rojo para repartir, presuntamente, a cambio de votos.

Además en Victoria se habló en las últimas horas sobre el vínculo entre el actual senador y candidato a intendente Gastón Bagnat (Frente Vecinal - Progreso Cívico Vecinal) y el vigente presidente municipal Domingo Maiocco (candidato a senador por JxC) a quienes señalaron por repartir juntos la boleta pese a representar a partidos diferentes.

En las PASO, Bagnat fue el candidato más votado en la categoría intendente (5.016 votos) pero quedó lejos del Frente Más para Entre Ríos que, en las Primarias, consagró a Isa Castagnino como candidata que sumó 4.768 votos de los 8.196 que obtuvo el espacio peronista. El Frente de JxER consiguió 4.640 votos en sus tres listas en las PASO y terminó en tercer lugar.

Con este contexto, la ciudad amaneció con pintadas por supuestas traiciones en el reparto de boletas y con fotos de reparto de mercadería. Las mismas involucran al espacio del intendente Maiocco, quien fue apuntado en algunas pintadas que aparecieron en la madrugada del domingo en Victoria.

En este sentido, denuncian que dirigentes vinculados a Rogelio Frigerio y a Maiocco fueron vistos a las 21.15 cargando en autos de punteros bolsones de mercadería a horas del inicio del acto eleccionario.

Precisamente indican a la edila Gabriela Albornoz, a quien fotografiaron cargando bolsones de mercadería para entregar, señala Entre Ríos 24, a punteros que responden a Frigerio, ante la mirada de los vecinos.

Al percatarse que estaban siendo fotografiados, montaron un operativo para sacar la mercadería por otra calle del centenario partido, donde fueron fotografiados in fraganti, listos para repartir bolsones a cambio de votos.

Por otra parte, tanto en 2015 y 2019 hubo episodios similares, donde el propio Maiocco fue fotografiado entregando un paquete en mano a una persona.

Lectores: 347

Envianos tu comentario