Economía y Empresas
Emitieron un comunicado

Empresas de transporte advierten que peligra el acuerdo paritario

Las empresas de transporte alertaron que podrían incumplir el acuerdo paritario porque desde Nación se les adeuda fondos.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -FATAP- señaló por la posible caída del acuerdo paritario, que destrabó el conflicto de colectivos hace algunas semanas. Según un comunicado de la entidad que agrupa a las empresas, hay una serie de fondos comprometidos por parte del Estado que no han sido debidamente transferidos al sector.

“Ante el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional y los gobiernos provinciales y municipales del interior del país, en el marco de las negociaciones paritarias mantenidas con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las empresas por ella nucleadas no podrán cumplir el acuerdo salarial suscripto”, indicaron en la misiva.

Señalaron además, que otro de los compromisos del acuerdo implicaba que “las tarifas vigentes en las distintas jurisdicciones sean efectivamente actualizadas con estricto apego a los sistemas que localmente se empleen para ello, en función de las normas, pliegos y contratos de concesión aplicables”, lo cual “no ha sido cumplido”.

Lectores: 484

Envianos tu comentario