El electo intendente de Concordia, Francisco Azcué, dio a conocer algunos de los nombres que lo acompañarán en su mandato durante el período 2023-27. Del mismo modo que Rogelio Frigerio, anunció quiénes se harán cargos de algunas áreas de gobierno. Adelantó que pedirá una auditoría externa. Además elogió a Enrique Cresto por la transición y sentó postura de cara al balotaje presidencial.
Francisco Azcué brindó precisiones respecto de quiénes lo acompañarán en su equipo de trabajo al frente de la Municipalidad de Concordia a partir del 10 de diciembre.
En este contexto, Azcué señaló que elaboró un esquema “en función del trabajo de los equipos técnicos de todo nuestro frente y la tarea que se articuló, todo este tiempo, con los equipos de Rogelio Frigerio”, con la ventaja que “nuestro gobernador será, nada más y nada menos, que nuestro líder político”, señaló.
Y agregó que ya tiene “definido el organigrama y las personas que lo van a integrar” sin embargo se excusó en detallarlo por completo, “porque no queremos que se inicie un manoseo de esos nombres”, pero adelantó que “la gran mayoría surge de esos equipos técnicos”, que vienen trabajando desde antes de las PASO.
Tras precisar que su equipo estará conformado por personas que vienen "algunas en el campo privado, otras en instituciones intermedias y otras también en la gestión pública”, Azcué anticipó algunos nombres y las áreas en las que se van a desempeñar, aunque advirtió que "esto no quiere decir que vayan a quedar al frente de estas secciones":
- Sebastián Aristide (Desarrollo Humano)
- Roberto Varela (Desarrollo Productivo)
- Alejandro Daleve (Tránsito)
- Oscar Ramírez (Servicios Públicos)
También mencionó al abogado Gabriel Enguelberg, actual presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, aunque sin puntualizar cuál sería el sector en que se desempeñaría.
Además rescató a “personas que han demostrado su idoneidad en la actual gestión”, ya que “priorizamos el trabajo a cualquier otra cosa”, señaló, y destacó “perfiles como los de Diego Sauré, en Salud y de Martín Méndez, en Deportes”.
Pedido de auditoría externa
El electo jefe comunal indicó que su equipo del área económica está realizando "relevamientos y recabando información”, además de procesar los datos que le aporta la actual gestión. No obstante, adelantó que “otra medida que llevaremos adelante, una vez que estemos en el gobierno, será la de auditar el municipio”.
En este sentido, informó que se tratará de una auditoría contable inicial y luego de ello establecer un sistema de control permanente: “Nos va a servir para tener cuentas claras y transparencia”, explicó.
Consultado sobre cómo y quién realizará la auditoría, Azcué señaló que habrá un llamado a licitación “para dársela a un organismo externo, para que sea transparente”, sin injerencia de la conducción que asumirá el 10 de diciembre, “por lo que será un trabajo con total independencia”, argumentó.
Los elogios a Enrique Cresto
Azcué ponderó la actitud del actual intendente Enrique Cresto. "El domingo, cuando se conocieron el resultado de las elecciones, él (Cresto) me llamó para felicitarme y le planteé esta idea de llevar una transición ordenada, prolija", señaló el electo presidente municipal en declaraciones a medios locales.
"Nos dio una audiencia en la Municipalidad y fui con Magdalena Reta de Urquiza (viceintendenta electa) y comenzamos a trabajar en la elaboración de una Ordenanza, en una serie de acuerdos que tiene que ver con el pago del aguinaldo, el pago de los sueldos, un fondo anticíclico y una serie de medias que son importantes para empezar de la mejor manera la gestión y también para poder transmitir tranquilidad", agregó.
Azcué subrayó: "La verdad, ha tenido una buena posición, se ha sentado, hemos charlado como personas que queremos lo mejor para la ciudad y cada uno con sus ideas".
"Lo he visto predispuesto, con ganas de colaborar en la transición, nos ha abierto todas las puertas de todas las áreas del Municipio", expresó.
Finalizó señalando: "Nosotros hemos creado grupos de trabajo que forman parte de nuestros equipos técnicos y que van a ser parte de nuestro gabinete para que vayan trabajando en las distintas áreas y llevando adelante una transición ordenada y prolija porque no podemos asumir el 10 de diciembre y encontrarnos 'con novedades' o cuestiones que no conocemos".
Sobre el balotaje
Por último, el electo intendente de Concordia fue consultado sobre la postura que, personalmente, toma ante el tercer capítulo electoral que se avecina. Sobre ello, Azcué se alineó detrás de Rogelio Frigerio.
“Mi posición es la misma que ha tomado nuestro gobernador, nosotros nos declaramos neutrales. Más bien prescindibles”, cerró Azcué.