Paraná
Obras

En Paraná se realizan obras para resolver problemas históricos en el servicio de agua potable

Se trata de una política pública que incluye inversión, proyectos integrales y la modernización de la red con incorporación de tecnología.

Es un trabajo en conjunto del Estado nacional, provincial y municipal. Una de esas obras es el Centro Distribuidor Sur, que permitirá resolver dificultades de abastecimiento de unos 60 mil vecinos.

Se trata de una política pública que incluye inversión, proyectos integrales y la modernización de la red con incorporación de tecnología.

El proyecto del Centro Distribuidor Sur consiste en un acueducto de 17 km de extensión total (sin interrupciones ni ramales), desde la planta de Echeverría en la zona de la Toma Nueva hasta el actual Centro Distribuidor en Parque del Lago; y de allí al nuevo centro que se ubicará en calle Juan B. Justo, entre Garrigó y Zanni (11 km). En ese lugar se agregarán ramales para las conexiones domiciliarias (6 kilómetros más).

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA) y fue gestionada por la Municipalidad junto al Gobierno provincial. Esta semana se firmó el contrato para que en unos 30 días comiencen los trabajos. En ese marco, el intendente Adán Bahl agradeció “el acompañamiento del Gobierno nacional, del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: del Gobierno provincial y nuestro gobernador Gustavo Bordet; y del ENOHSA a través de su administrador, Enrique Cresto”, y remarcó que el agua “es un derecho y un igualador social. Estamos trabajando a diario para optimizar el servicio, hacerlo más eficiente y que llegue a todos los barrios de la ciudad”.

Como complemento, se construye en avenida Zanni el acueducto que conectará con el Centro Distribuidor Sur. Actualmente se coloca cañería a la altura de calle Solari. Este trabajo planificado evitará romper la calzada cuando la obra llegue a ese sector de la ciudad.

Lectores: 442

Envianos tu comentario