Interior
Aniversario de la ciudad

En Victoria, Cresto anunció obras y destacó la articulación Nación, Provincia, municipios

El titular del ENOHSA Enrique Cresto visitó Victoria este viernes por la mañana, en el marco de la conmemoración del 212° aniversario de la ciudad.

El titular del ENOHSA Enrique Cresto visitó Victoria este viernes por la mañana, en el marco de la conmemoración del 212° aniversario de la ciudad. El funcionario nacional participó de los actos oficiales y recorrió obras junto al intendente Domingo Maiocco.

Cresto puso en primer plano las gestiones del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta en favor de la realización de obras y proyectos que benefician a las vecinas y vecinos de esta localidad.

En este sentido, Cresto anunció avances definitivos en la obra de renovación de cañerías que reforzará y mejorará la distribución de agua en la localidad. Al respecto, Cresto adelantó que en los próximos días “se firmará en esta ciudad el convenio correspondiente, junto al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, para que esta obra se concrete, con todo lo que representa para el futuro de esta localidad”, anticipó.

El anuncio fue celebrado por el intendente Maiocco que definió a este proyecto como “trascendental para la ciudad” y destacó que “implicará en esta primera etapa el recambio de cañerías de hierro fundido y asbesto cemento en el casco céntrico, que es desde donde se distribuye y lo que más complica actualmente”.

Los trabajos planificados demandan una inversión de 275.472.492,62 pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del ENOHSA.

“El proyecto contempla cuatro etapas para su concreción que incluirá el recambio general de todas las cañerías que están bajo las calles de hormigón de la ciudad, logrando optimizar el servicio al punto tal de que en un futuro en el caso de producirse un corte podrá ser parcial y sectorizado, situación que a la fecha no ocurre”, aseveró Maiocco.

Al respecto, Cresto puso énfasis en que esta obra “quedará en la historia de la ciudad por los próximos 100 años y es posible gracias a la articulación y el empuje permanente que de manera conjunta lleva adelante el intendente con su equipo, el gobernador, la vicegobernadora y nosotros desde Nación, gestionando por un país más federal con la impronta que compartimos con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”, remarcó.

Lectores: 159

Envianos tu comentario