Economía y Empresas
Exigen igualdad en las obras portuarias

En el Consejo Federal Hidrovía, Entre Ríos ratificó el reclamo de dragado para sus puertos

La funcionaria Laura Stratta, considera el dragado "vital para seguir fortaleciendo el entramado de la hidrovía".

La vicegobernadora, Laura Stratta, sostuvo que “el Estado tiene el rol de poder generar procesos de equidad y procesos virtuosos entre el público y el privado que permita a nuestros pequeños y medianos productores sacar su producción por este corredor que es estratégico”.

Lo dijo en el ámbito que comparte Entre Ríos junto a la Nación y las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

La vicegobernadora Laura Stratta celebró la convocatoria del Consejo Federal Hidrovía como “un espacio político y estratégico para cada una de las provincias y para el país”, y destacó la creación del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

“Es la primera vez en 26 años que las 7 provincias ribereñas tenemos la posibilidad de definir, decidir y formar parte también de este Ente en el marco de la gestión y el control de la hidrovía”, resaltó Stratta y señaló: “Como también lo han expresado los gobernadores, queremos que nuestras voces sean escuchadas”.

En ese sentido, consideró que “es hora de revertir esas desigualdades en el desarrollo” para lo cual “el Estado tiene el rol de poder generar esos procesos de equidad y de establecer también un proceso virtuoso entre el público y el privado, que permita a nuestros pequeños y medianos productores sacar su producción por este corredor que es estratégico”.

La también presidente del Senado entrerriano, marcó dos asuntos de interés para la provincia de Entre Ríos que se vienen planteando respecto a la Hidrovía Paraná Paraguay:

“El tema del dragado a profundidades homogéneas que nos parece central en el marco de trazar esta nueva estrategia y también el dragado de acceso a los puertos públicos”, algo “vital para seguir fortaleciendo el entramado de la hidrovía y a la provincia de Entre Ríos en el marco del entramado de la hidrovía”.

“Lo deben haber escuchado al Gobernador de la provincia Gustavo Bordet hablar de nuestros cuatro puertos públicos que están también ubicados estratégicamente en nuestra provincia: el puerto de La Paz al norte, el puerto de Diamante en la costa del Paraná con una zona productiva muy rica, el puerto de Ibicuy que es un puerto que nos permite la salida al mar y el de Concepción del Uruguay que termina de cargar en el puerto de Ibicuy. Por eso consideramos que también el acceso a nuestros puertos tiene que ser un tema prioritario que podamos abordar en el marco de este nuevo sistema contractual sobre el cual estamos avanzando”, observó.

“Si hay una mirada federal y hay un ente federal, estas consideraciones deben ser tenidas en cuenta porque nuestra provincia tiene un lugar privilegiado y puede transformarse en una plataforma muy importante en el desarrollo de la hidrovía en materia de logística”, expresó.

Además, resaltó finalmente: “Necesitamos sostener y construir confianza para poder seguir hacia adelante construyendo la Argentina que todos queremos, que es una Argentina justa con oportunidades, pero sobre todo con iguales condiciones en cada rincón, independiente del lugar en donde hemos nacido”.

Lectores: 211

Envianos tu comentario