Judiciales y Policiales
Única imputada

En junio se llevará a cabo el juicio por el asesinato de Tahiel: la madre permanecerá detenida

El fiscal Lisandro Beherán confirmó que el juicio por el crimen del niño Tahiel, comenzaría en el mes de junio.

El fiscal Lisandro Beherán confirmó que el juicio por el crimen del niño Tahiel, comenzaría en el mes de junio, en tanto la madre única imputada, permanecerá detenida hasta la realización del juicio.

Sobre el tema el fiscal informó que esta semana se renovó la solicitud para que Macarena Ortiz siga en prisión hasta que termine el juicio. Por ahora, la acusada permanecerá en la Comisaría de la Menoridad y la Violencia Familiar.

Por otro lado, según señaló el fiscal, Macarena habría ingresado en reiteradas oportunidades a Salud Mental en el Hospital. En este sentido, indicó que “todas las personas son monitoreadas en su salud, y los médicos recomendaban el traslado a salud mental”.

Esta situación sería utilizada por la defensa para pedir una imputabilidad disminuida. No obstante, Beherán destacó que “no hay estudios psiquiátricos previos a la muerte de Tahiel, pero la conclusión de los peritos es que los problemas de salud mental vendrían de antes de la muerte. Esta persona no había pasado por salud mental anteriormente, por eso el Copnaf no tenía esta información”.

Además el fiscal alertó sobre la comparación que se da entre el caso de Lucio Dupuy y Tahiel. “Lucio había sido golpeado varias veces y había ido al hospital, en el caso de Tahiel no se dio esa situación de que un centro de salud estuviera al tanto de esto. Y no hubo denuncias formales anteriores a la muerte de Tahiel, que no es lo mismo habérselo planteado a alguna persona”.

Lectores: 163

Envianos tu comentario