Información General
Actualización

Enersa anunció un nuevo incremento de las tarifas de energía eléctrica

Los usuarios residenciales de menores ingresos tendrán un subsidio del 72 por ciento para los primeros 700 kWh/bimestre.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024, debido a un aumento en el precio estacional de la energía. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) confeccionó la correspondiente actualización de tarifas según Resolución 125/24.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94 por ciento todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72 por ciento para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83 por ciento.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un subsidio al precio mayorista del 92 por ciento para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55 por ciento para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89 por ciento. Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26 por ciento.

Desde Enersa recordaron que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad.

Además anunció que quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Lectores: 146

Envianos tu comentario