Política
Elecciones

Enrique Cresto sobre el Balotaje: "Con Massa, Concordia no tiene techo para crecer, con Milei no tiene piso para caer"

El intendente de Concordia, Enrique Cresto se sumó al apoyo a Sergio Massa en el balotaje.

De cara al balotaje del próximo domingo, Enrique Cresto divide sus días entre las actividades institucionales del municipio y la militancia activa, principalmente en los barrios concordienses.

Este martes por la tarde, en una recorrida por la zona noroeste de la ciudad, Cresto hizo referencia a la marcha de la campaña y las expectativas para la definición electoral entre Sergio Massa y Javier Milei.

“Esta es una campaña en la que es fundamental hablar mano a mano con el vecino, con el votante, principalmente con los jóvenes y con aquellos que tal vez votaron desde la decepción o el enojo; porque hay un mensaje de unidad y esperanza que tenemos que hacer llegar a cada hogar de Concordia”, expresó Cresto. “Hay que debatir en profundidad lo que se juega en estas elecciones, marcando claramente lo que cada candidato representa y lo que puede pasar si tomamos un camino equivocado, principalmente en ciudades como Concordia”, agregó.

Concordia en un modelo nacional de Producción y Trabajo

“Concordia es una ciudad pujante, receptiva; que se mueve principalmente por la producción, el comercio y el turismo. Es una ciudad que tiene una enorme potencialidad de crecimiento en un modelo de país que prioriza el federalismo, las economías regionales, la generación de trabajo y los procesos de industrialización. Este es el modelo que defiende y representa Sergio Massa. Por eso decimos que hay que votar a Massa para consolidar el futuro de Concordia”, señaló el Intendente.

“Si el próximo presidente es Milei, lo que se viene es una sucesión de medidas económicas que para Concordia representarán la vuelta al pasado, que van a perjudicar al trabajador, al productor, a las familias. Porque cuando a las prioridades las marcan los intereses del mercado, las recetas de ajuste y exclusión y la especulación financiera, las regiones que se apoyan en sus circuitos productivos y comerciales se estancan y decaen. Es muy difícil, más allá del esfuerzo de quienes gobiernen la municipalidad y la provincia, que Concordia pueda proyectar desarrollo viable y posible en un modelo que termina siendo más un lastre que un punto de apoyo”, argumentó Cresto.

“Esto es lo que tenemos que explicar y decir claramente: con Sergio Massa, Concordia no tiene techo para seguir creciendo. Con Javier Milei, Concordia no tiene piso para caer. Porque ya lo vivimos en la peor época del macrismo, porque así lo señalan las medidas que Milei vienen anunciando, porque no conocen la realidad del interior del país y no toman dimensión del daño que pueden generar cuando se toman decisiones que van a contramano de lo que necesitan los pueblos y ciudades para poder avanzar”, recalcó.

“Estoy seguro que nadie imagina ni quiere una Concordia sin salud pública, sin un sistema educativo público y gratuito, sin programas de apoyo a los emprendedores, a la economía social, al talento innovador de los jóvenes. Sin actividades deportivas, culturales y sociales impulsadas por el Estado en los barrios y espacios públicos. Sin la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas como componentes fundamentales del accionar del Estado. Porque eso también está en juego y no podemos correr el riesgo de darnos cuenta de todo esto recién cuando todo se destruya”, apuntó el Intendente.

Compromiso militante

“Por eso el militante peronista tiene la enorme responsabilidad de dar el debate en cada lugar que haga falta discutir y explicar todo esto, de hablar con el vecino, de ir a buscar al que está enojado y de escuchar al que reclama; pero siempre en el convencimiento que para estar mejor tenemos que defender lo logrado, no romper todo ni que la motosierra libertaria recorte derechos y oportunidades, porque lo que está en juego es el futuro del país y de Concordia”, indicó Cresto.

“Desde nuestra agrupación Justa, Libre y Soberana, en conjunto con diferentes sectores y agrupaciones del peronismo, estamos militando esta campaña con mucho compromiso, con mucha convicción; pero también con alegría y esperanza, porque sabemos que cuando Massa asuma la presidencia se abre una nueva etapa en la Argentina, donde Concordia será protagonista en la agenda nacional del desarrollo y las oportunidades”, finalizó.

Lectores: 387

Envianos tu comentario