La Provincia
Habrá una misa en su honor

Entre Ríos celebra el día de su patrono, San Miguel Arcángel

Debido al feriado provincial no hay actividades en las escuelas, administración pública ni bancos.

Este jueves se celebra el día de San Miguel Arcángel, Patrono de Entre Ríos, y por lo tanto es feriado en toda la provincia. A las 16.30 horas se llevará a cabo la procesión y posteriormente, a las 17.30, la misa presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari. Acompañará con la Misa Entrerriana, Rubén Cuestas y su coro. Finalizada la misa, será el momento de la actuación de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Según informó Minuto Paraná, debido al feriado provincial no habrá actividades en las escuelas, administración pública ni los bancos. Además, se informó que en los hospitales y centros de salud habrá guardias mínimas para garantizar las urgencias.

Por su parte desde la Municipalidad de Paraná comunicaron que no habrá recolección de residuos, mientras que gran parte de los comercios trabajarán con normalidad, ya que muchos no tuvieron actividad el pasado lunes por el día del trabajador mercantil, siendo la presente jornada el feriado es opcional para este sector.

En 1825 San Miguel Arcángel fue elegido como patrono de Entre Ríos, a partir de la elección realizada en la plaza de Paraná para definir el patronazgo de la ciudad, entre Nuestra Señora del Rosario y San Miguel. La virgen del Rosario resultó la elegida como patrona de Paraná, y se resolvió que San Miguel lo fuera de Entre Ríos.

Lectores: 211

Envianos tu comentario