Economía y Empresas
Producción

Entre Ríos recibe el apoyo de la Nación para ampliar la exportación con contenedores desde Concepción del Uruguay

El ojo del Gobierno está en el sector privado.

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió este jueves con empresarios y productores que operan desde el puerto de Concepción del Uruguay para acordar estrategias conjuntas y avanzar hacia el trabajo con contenedores refrigerados y convencionales desde la terminal portuaria. El ministro nacional entregó un aporte de 200 millones de pesos para instalar una grúa con ese fin.

“Claramente definimos propender hacia una política de desarrollo portuario para generar mejoras en la competitividad de los precios de nuestros productores”, dijo Bordet al referirse a las gestiones que se vienen realizando para incorporar la carga en contenedores desde el puerto entrerriano, lo que ampliaría la comercialización internacional de otros productos desde esa estación fluvial.

“El ministro de Transporte ha ratificado la decisión del presidente Alberto Fernández, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de facilitar a las provincias generar el desarrollo para tener ventajas competitivas en la estructura de costos de los productores”, indicó además el gobernador.

Y agregó: “Queremos que nuestros frigoríficos, nuestros exportadores, puedan tener aquí la posibilidad de exportar en contenedores. Tenemos 700 mil toneladas de arroz para exportar desde este puerto y 100 mil toneladas de citrus, con lo cual la carga está. Y nosotros vamos a garantizar que los contendores puedan llegar y podamos tener todos los aspectos logísticos perfectamente coordinados para poder exportar y mejorar así la estructura competitiva de cada empresa".

En la actividad, que se llevó a cabo en el puerto de Concepción del Uruguay, el gobernador, autoridades nacionales y provinciales se reunieron con referentes de los sectores industriales y productivos de la región para acordar acciones relacionadas con la operatividad del transporte con contenedores refrigerados y también convencionales desde el puerto de esa ciudad.

En esa línea, se firmó en la ocasión un convenio entre el Ministerio de Transporte y el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, para la adquisición de una grúa móvil para movilización de cargas contenedorizadas, accesorios, y de proyecto para el puerto de Concepción del Uruguay. En este sentido, y a través de fondos del Programa 91 Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo, el Ministerio de Transporte asumió el compromiso de realizar un aporte de 200 millones de pesos.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora Laura Stratta; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini; el coordinador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el subsecretario Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera; el senador nacional Edgardo Kueider; el diputado nacional Marcelo Casaretto; y el intendente de Concepción del Uruguay, Martin Oliva, entre otras autoridades.

Por la parte empresaria, estuvieron Raúl Marsó, del establecimiento Las Camelias; Fabio Mirel, de la compañía marítima; Federico Cairo, de Fepasa; Cristian Galante, de la terminal Puerto de Concepción del Uruguay; y el representante de origen chino del Frigorífico San José, señor Mu. Además participaron otros referentes de las firmas Las Camelias, GTA, Fepasa, Super SA, Domvil, Fadel, Bonnin, Calisa, Soychú, Fimex, PGE SA, Urcel y TPCU.

Lectores: 400

Envianos tu comentario