Información General
Clima

Entre Ríos: se esperan altas temperaturas para el día de hoy, con sensación térmica de 46 grados

Hoy en Entre Ríos se registrarían temperaturas de máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas muy elevadas
El clima en las principales ciudades entrerrianas.

Hoy en Entre Ríos se registrarían temperaturas de máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas muy elevadas. Desde el martes podrían presentarse inestabilidades que generará una leve baja en los registros térmicos.

Se aguarda que este martes se llegue al pico máximo de las temperaturas durante esta ola de calor. Según el informe difundido por Defensa Civil de la Provincia, hoy en Entre Ríos se registrarían temperaturas máximas de más de 38 grados, con sensaciones térmicas que, en algunas zonas de la provincia podrían llegar hasta los 46 grados.

El clima en las principales ciudades entrerrianas

Para este día se pronostican vientos muy débiles y variables prevalecientes del noreste, muy poco nuboso o despejado con “rápido ascenso térmico” lo que daría lugar al momento más sofocante de esta excepcional ola de calor de marzo.

Durante el martes “no habría un cambio en la masa de aire, pero aumentaría la nubosidad y luego estarían llegando gradualmente condiciones de inestabilidad que impedirían o atenuarían la radiación solar, y con ello las temperaturas descenderían”.

Las temperaturas mínimas “podrían seguir elevadas a muy elevadas, pero las máximas tendrían un sensible descenso”.

Posteriormente continuarían días de abundante nubosidad y nuevas condiciones de inestabilidad, que seguirían favoreciendo el descenso de las temperaturas máximas.

Alerta amarillo y naranja para departamentos entrerrianos

Se recomienda a la ciudadanía

-Mantenerse adecuadamente hidratado/a, y utilizar ropa liviana y suelta.

-Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a
24° C).

-Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.

-Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados o sin algún tipo de refrigeración.

Lectores: 153

Envianos tu comentario