Judiciales y Policiales
Horror

Escracharon al médico acusado de abuso sexual ocurrido en un hospital de Paraná

La manifestación contó con la presencia de varias personas autoconvocadas.

Un grupo de mujeres y vecinos se congregaron frente al Hospital Domagk de Paraná, y manifestaron repudio al cardiólogo denunciado por abuso sexual.

Se llevó a cabo una manifestación el viernes por la mañana frente al Hospital Gerardo Domagk de Bajada Grande de Paraná, un grupo de mujeres y vecinos repudiaron al médico acusado de abuso sexual. En total son 12 víctimas que efectivizaron hasta el momento una denuncia.

Todo se inició cuando una joven de 17 años denunció que había sido abusada sexualmente por el médico durante una consulta. A raíz de este hecho surgieron diversas denuncias de pacientes que habían vivido situaciones de similares con ese mismo profesional.

Debido a esta situación el viernes pidieron justicia, interpelaron al Estado y lo escracharon con carteles con su rostro.

Ya fue apartado del cargo

Tras las denuncias que se hicieron públicas, el Ministerio de Salud de Entre Ríos comunicó que fue separado de su cargo en el hospital Domagk, el cardiólogo Oscar Reyes.

“En constancia de los hechos denunciados en la persona de un profesional médico que trabaja en el Centro Regional de Referencia Gerardo Domagk de Paraná, el Ministerio de Salud, a través de la Resolución Nº 1740 desafectó de sus funciones al cardiólogo cuestionado y garantizó la funcionalidad del servicio desde este mismo lunes con la puesta en funciones de otro especialista”, comunicó este viernes el Ministerio de Salud.

“En salvaguarda de los usuarios del Domagk, que se han visto afectados por la inconducta ejercida, presuntamente, por el doctor O.R. , según denuncias realizadas por las propias afectadas ante la justicia y ante el propio Ministerio de Salud, la titular del organismo resolvió desafectar el profesional de sus actuales funciones y sustanciar el trámite legal de rigor”, informaron desde la cartera que encabeza Sonia Velázquez.

Lectores: 318

Envianos tu comentario