Economía y Empresas
Firma de convenios por obras

"Estamos recuperando el empleo genuino", señaló Bordet

Tras la firma de convenios y contratos de obras por más de 650 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que en “Entre Ríos la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017”.

Tras la firma de convenios y contratos de obras por más de 650 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que en “Entre Ríos la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017” y, en ese sentido, afirmó que “estamos recuperando trabajo genuino”.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, firmó contratos para distintas obras y tres convenios de pavimentación urbana, en un acto que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones.

En la oportunidad, destacó la “gran recuperación económica y la posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo, como lo viene haciendo en Entre Ríos”, que se genera a partir de la obra pública.

Al referirse a los convenios y contratos de obra que firmó, que tienen que ver con obras educativas y de otras áreas de gobierno, señaló que “este tipo de acciones además de resolver problemáticas puntuales como el caso de la educación, también redinamizan el espectro de la construcción”.

Luego señaló: “Vengo con mucho entusiasmo para poder ir concretando todo con lo que nos comprometimos, incluso algunas cosas que no teníamos en carpeta y que van apareciendo, que vamos a ir resolviendo. Este es el compromiso: hacerlo desde el conjunto, entre todos, porque acá hay intendentes, presidentes de comunas, legisladores de distintas fuerzas políticas y esto nos atañe a todos”.

El mandatario hizo notar que “Entre Ríos está en una situación en que la industria de la construcción está en niveles de empleo superiores a 2017. O sea que estamos recuperando trabajo genuino, lo que dignifica a muchas familias”.

En ese sentido, afirmó que “las distintas obras, estas que estamos firmando y otras que tienen que ver con obras viales y de construcción de viviendas, generan una gran recuperación económica y una gran posibilidad de que la desocupación vaya descendiendo como lo viene haciendo en Entre Ríos”, apuntó.

Aunque reconoció que “nos quedan asignaturas pendientes, como bajar los niveles de inflación para que el salario le rinda a cada trabajador. Hay que trabajar en eso y la única forma de lograrlo es con dedicación, que es para lo que estamos”.

El mandatario dijo “estar muy contento de firmar estos inicios de obras y convenios con los municipios para pavimento en la trama vial urbana”, y agradeció a los presentes porque “todos y cada uno de quienes estamos aquí tienen una cuota de aporte hecho para que estos proyectos avancen y salgan”.

“Son proyectos que tienen que ver con obras en materia de educación, salud y energía, con el tendido de la red de gas. La verdad que nos encuentra en un momento de la gestión donde podemos generar este tipo de acciones y de obras porque tenemos un orden fiscal en nuestras cuentas que nos permiten asignar recursos; y también porque el gobierno nacional tomó a su cargo obras importantes, muchas de ellas obras viales, en diversas localidades. Esto nos ha permitido liberar fondos para realizar este tipo de acciones de gobierno que propenden a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, remarcó.

Sostuvo que “la forma de trabajar es hacerlo con los intendentes y con las presidencias de las comunas, atendiendo el planteo de los legisladores que nos acercan inquietudes en sus respectivos departamentos”.

“Llegar a esta instancia requiere muchas horas de trabajo, romper muchas veces con las demoras que tiene la burocracia, cuestiones que detrás de un escritorio no se dimensionan; hay que salir, recorrer y ver, porque cuando uno encuentra una situación en el territorio es muy distinto a cuando la cuentan. Esto hace que nos comprometamos todos un poco más con avanzar en las obras que se requieren”, subrayó.

Los 10 contratos firmados son por un monto total de 548.193.492 pesos de para la ejecución de las siguientes obras:

Construcción de los nuevos edificios para la escuela secundaria de Villaguay, y para la escuela 23, Zamba de Vargas, del distrito Sauce, departamento Gualeguay.

Lo propio se hizo para las obras de ampliación y refacción de las escuelas 2, Delio Panizza, de Villa Clara; de la escuela 19, Provincia de Mendoza, de Lucas Norte, del departamento Villaguay; de la escuela 37, Juan Bautista Ambrosetti, de Gualeguay; de la escuela 10, Francisco Ramírez, de Betbeder, departamento Nogoyá; y de la escuela 18, El Aconcagua, de Estancia Grande.

Asimismo, se rubricaron los contratos para la construcción del Centro de Interpretación Reserva Natural Complejo La Delfina, de Gualeguaychú; para la construir una nueva cocina en el hospital Fidanza, de Colonia Ensayo, departamento Diamante; y para la red de gas natural en la ciudad de Larroque.

También se firmaron los respectivos convenios para obras de pavimento urbano con los municipios de Ibicuy, Basavilbaso y Villa Clara, por un monto total de 103.007.166 pesos, donde la provincia aporta el 70 por ciento y el 30 por ciento restante el municipio.

Lectores: 78

Envianos tu comentario