Política
Elecciones 2021

Estas son las listas que competirán en las PASO

Se terminaron de definir las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre en Entre Ríos. Si bien hay tiempo hasta las 23.59 horas de este sábado.

Este sábado se terminan de definir las listas que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre en Entre Ríos, con horario topo hasta este sábado a las 23:59, luego la justicia electoral se toma 48 horas para aprobar la papelería presentada.

Estas son las distintas presentadas por las fuerzas políticas:

Frente de Todos

El titular de Enohsa, Enrique Cresto, encabezará la propuesta oficial del Frente de Todos, que reúne a casi la totalidad de los espacios peronistas y partidos aliados en la provincia. Lo secundará la diputada Carolina Gaillard y en tercer lugar irá el funcionario nacional Tomás Ledesma, militante de La Cámpora. Integran también la lista Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

Habrá por otro lado una nómina encabezada por Gerardo González que dará la interna en las PASO del peronismo.

Juntos por Entre Ríos

* Rogelio Frigerio ocupa el primer lugar de la nómina para diputados nacionales de «Juntos», una de las listas de la interna de Juntos por Entre Ríos.

La propuesta que encabeza el exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri llevará en segundo lugar a la concejal de Gualeguay, Marcela Ántola, y el diputado radical Atilio Benedetti en tercer término, cuarto y quinto lugar para Nancy Ballejos y el vecinalista "Palito" David.

* Pedro Galimberti, será precandidato a diputado nacional por Entre Ríos y estará acompañado por Mariana Salinas (del Pro de Concordia) y el intendente de Crespo, Darío Schneider.

Completan la nómina, Flavia Pamberger y Ramón Cornejo. La lista se llama «Entre Ríos Cambia» y competirá dentro de Juntos por Entre Ríos.

*Carina Ivascov será la candidata de otro espacio interno, identificado a nivel nacional con Miguel Pichetto. Sus compañeros de lista son Hernán Blázquez y Ester Grandolio, en segundo y tercer lugar.

* La lista "Adonde vamos», que encabeza González, Carlos Bernardo en primer lugar, María Cristina Audisio en el segundo escaño, Rubén Eduardo Amaya en el tercero y completan Nuria Teresita Miño y Luis Daniel De Mattia.

Falta definir si se presenta una lista del MUR.

Izquierda

(R)Evolucionemos la izquierda es la lista del MST-Nueva Izquierda. Estará encabezada por Nadia Burgos y en segundo lugar irá el obrero industrial José Raúl Lemes. Le siguen Sofía Cáceres Sforza, Pablo Amarillo y Mariana Valdez, todos ellos docentes.

Socialismo y aliados

El uruguayense Juan Carlos Meillard encabezará una de las listas que competirán en la interna del Partido Socialista, que busca constituirse como la tercera vía en la provincia. Estará acompañado por Graciela Brafa, Francisco Padula, Natalia Hernández y Carlos Maza.

Juan Manuel Rossi, por su parte, encabezará la lista «Podemos Entre Ríos». Lo acompañan como candidatas y candidatos titulares Natalia Noacco, Darío Báez, Fernanda Sanzberro y Gastón Buet.

Partido Conservador Popular

EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad es una lista que lleva como referente nacional a Juan José Gómez Centurión y en la provincia presenta la candidatura de Miriam Muller.Según, la acompañan Sebastián Iglesias, Liliana Salinas, Ricardo Mathe y Mariela David.

Lectores: 509

Envianos tu comentario