Economía y Empresas
Día del Padre en Paraná

Este domingo finaliza la semana especial en la feria de Salta y Nogoyá

Hay gran variedad de productos locales y precios accesibles. Bajo protocolo, la iniciativa fue impulsada por la Municipalidad para acompañar a los emprendedores en el contexto de pandemia.

Durante toda la semana, productores de la economía local se sumaron a los puestos habituales. “Se hizo una convocatoria por el Día del Padre a emprendedores, a los feriantes que están siempre y a quienes participan continuamente en las mesas. Hasta este domingo quienes se acerquen encontrarán regalos y además otros rubros”, informó la subsecretaria de Inversión y Empleo del Municipio, Vanina Alessi.

En tanto que la directora de Ferias, Flavia Franco, resaltó el “muy buen acompañamiento de la ciudadanía” a la propuesta y detalló que hay «entre 20 y 30 emprendedores más los locales tradicionales que son cerca de 40". Se pueden encontrar alimentos, artesanías y una variedad de ofertas.

Los horarios de atención al público en la feria son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, y los fines de semana de 8 a 13 horas.

En ese marco, las funcionarias destacaron que hay expectativa por la inminente obra de mejora integral en el edificio de la Feria de Salta y Nogoyá. El objetivo del proyecto, desarrollado sinergicamente entre todas las áreas de trabajo del Municipio, es recuperar un lugar emblemático para la ciudad y el desarrollo de los emprendedores.

La recuperación del edificio abarcará infraestructura, accesibilidad, servicios y seguridad. Cabe destacar que durante las refacciones, la feria permanecerá abierta y los puestos habituales seguirán ofreciendo sus productos.

Testimonios

Nilda Torrealday, del local Nipi Decó, de decoración, pintura decorativa e infantiles, destacó las «buenas ventas» durante la semana. Respecto a la obra, dijo que la ve «muy bien porque nunca se hizo nada importante en el edificio. Pienso que la va a movilizar más y será muy beneficioso porque la feria es muy importante para nosotros”.

Graciela Cabrera, feriante del Puesto 9 desde hace 20 años, ofrece objetos de acero inoxidable. Valoró las buenas ventas para el Día del Padre y remarcó que la obra se espera "hace mucho tiempo".

Lorena Ríos, feriante y fabricante de cerveza artesanal, contó: “Ha sido difícil la pandemia, pero la gente acompaña y buscamos diferentes opciones para aumentar las ventas. Sobre la remodelación del lugar, expresó: «La feria es un lugar estratégico y la remodelación viene en un momento justo. Nos incentiva muchísimo».

Carina las Reynas, emprendedora en pastelería y porcelana pintada a mano, sostuvo que el público «está acompañando» la propuesta y concluyó: "Tratamos de sobrellevar la situación en conjunto. La Municipalidad también nos acompaña y eso es muy importante”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario