Paraná
209 años

Este jueves se inician los festejos por el cumpleaños de Paraná

Habrá una recorrida por el teatro, muestra fotográfica, gastronomía, ferias y el gran cierre con Los Palmeras.
Las actividades se suman también al fin de semana extra largo.

El 25 de junio Paraná cumplirá los 209 años de su elevación a Villa. Desde el 16 al 26 de junio se podrán disfrutar propuestas culturales, turísticas y recreativas. El Secretario de la Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret, señaló en el programa El Diario de la Mañana, conducido por Arturo Daroqui, que “la gente de la ciudad ha respondido muy bien a todas las actividades que hicimos una vez finalizada la pandemia. En el marco de los festejos por los 209 años de Paraná, queremos festejar de manera más amplia y diversa en cuanto agenda y lugares. No es un festejo en un solo lugar, sino en los barrios, el parque Botánico, Sala Mayo”, emtre otros lugares emblematicos de la ciudad.

Agregó que “habrá festejos en distintos barrios de la ciudad: Plaza Eva Perón, zona de vecinal Villa Hermosa, Bajada Grande, plaza Alemania, Thompson. Habrá juegos deportivos, gastronomía, payasos, espectáculos. Serán en diferentes días”. Los festejos se inician este jueves 16: “tendremos visitas y recorridas por el Teatro y será la premiación del concurso fotográfico, que tuvo más de 500 propuestas”, señaló.

Las actividades se suman también al fin de semana extra largo. “La familia de Paraná que quiera participar de las actividades puede hacerlo. El viernes comenzamos con todo en Alameda de la Federación. Se interrumpe el tránsito vehicular para que la propuesta gastronómica salga a la calle. Va a estar la Banda de Música de la Policía, DJ, bandas, muchas actividades. Esto será a partir de las 12 y hasta las 20”, indicó.

Detallaron que la Feria de Artesanos y Emprendedores se cambiará de lugar este fin de semana porque en la zona de la Costanera se está en obra. “Será en el Monumento Urquiza, allí estarán ofreciendo sus productos viernes, sábado, domingo y lunes”, contó Claret. El transporte público de pasajeros saldrá desde 4 barrios hacia el Parque Botánico, el día 26 de junio, día en que tocarán Los Palmeras. “A las 17.30 pensamos terminar las actividades, así que la gente ya va a poder volver a su casa en el colectivo. Los Palmeras tocan 15.30, sin embargo las actividades arrancan a las 11. Combo Mutante estará entre las 13.30 y las 14”, precisó.

Lectores: 159

Envianos tu comentario