Judiciales y Policiales
Famoso caso

Este lunes revisarán la condena a Christe por el homicidio de Riera

La audiencia de impugnación extraordinaria fue presentada por la defensa de Jorge Julián Christe.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) llevará a cabo el próximo lunes a la mañana la audiencia de impugnación extraordinaria presentada por la defensa de Jorge Julián Christe contra la sentencia que lo condenó a cadena perpetua por el femicidio de su pareja, María Julieta Riera.

Este lunes a las 9:30, se desarrollará la audiencia de impugnación extraordinaria en el marco del legajo “Christe, Jorge Julián-Homicidio agravado-prisión preventiva S/Recurso de Casación S/Impugnación extraordinaria”.

El debate judicial será ante la Sala Penal, integrada por Claudia Mizawak; Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio, y se llevará a cabo en el salón Oyhampé de los Tribunales de Paraná. Será transmitida por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ.

Cabe recordar que el 15 de abril de 2021, un Jurado Popular declaró a Christe culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género. Fue sentenciado a cadena perpetua y en octubre de 2022, la Cámara de Casación Penal confirmó la condena.

La presentación ante el STJ fue hecha por la abogada Mariana Barbitta, defensora del imputado Jorge Julián Christe. El Ministerio Público Fiscal será representado en la audiencia por el fiscal Coordinador Ignacio Aramberry, mientras que la abogada Corina Beisel ejercerá la querella particular, en representación de la familia de Riera.

El caso

El veredicto del Jurado Popular determinó que quedó comprobado que el 30 de abril de 2020, entre las 2:30 y las 2:50, Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía y mantenía una relación signada por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales y psicológicas, y daños a la propiedad.

Para producir su muerte Christe agredió físicamente a la joven y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando esa situación, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5, del octavo piso del edificio de calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura, ocasionándole la muerte por las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación colindante.

Lectores: 327

Envianos tu comentario