Judiciales y Policiales
Grave

Exdueño de una cantina fue condenado por abusar de una mesera en Santa Elena

Sergio Oscar 'El Negro' Gómez, de 41 años, reconoció el delito de abuso sexual simple en un juicio abreviado y fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional.

La Justicia de La Paz dio informó la sentencia por la cual se condenó a un año y seis meses de prisión condicional al exdueño de un local gastronómico de Santa Elena que fue hallado responsable de abuso sexual simple en el ámbito laboral en perjuicio de una joven empleada. El condenado es Sergio Oscar Gómez, apodado ‘El Negro’, de 41 años.

El hombre fue detenido en los primeros días de enero de 2020, después de ser denunciado por una joven que trabajaba como mesera en el bar y cantina Dublín, que por entonces estaba ubicado en la zona de la costanera de Santa Elena.

La sentencia, firmada por el juez de Garantías Walter Carballo, y desconocida, está fechada el 13 de agosto de 2020. En el documento se indica que Gómez reconoció el delito de abuso sexual simple en el marco de un juicio abreviado. El fiscal de la causa fue Santiago Alfieri, mientras que el defensor del imputado fue el abogado paceño Roberto Alsina, según publica La Sexta.

En la audiencia del abreviado, Gómez admitió el siguiente hecho: "En fecha 03/01/2020, siendo aproximadamente la hora 04:30, en el interior del Comedor Dublin, sito en zona Costanera de Santa Elena, el propietario Sergio Gómez, cerró las puertas y trabó las ventanas del local y abordó a su empleada XX, de 18 años de edad, y desde la posición de dominio empleador -empleada le dijo: `No ves que los clientes se dan cuenta que sos tímida. Yo te voy a sacar esa timidez. Si vos no hablas vas a tener trabajo todo el año. Quiero conocer esa parte que nadie conoce. Mirá, las otras chicas por ser discretas tienen trabajo´. Luego apagó las luces y se le abalanzó, efectuando tocamientos en los pechos por debajo de la remera, la besó en la boca, y sobre el pantalón la tocó con las manos en gluteos y en la vagina, pese a que la joven le decía que parara, que no lo haga; cuando el hombre quiso quitarse la remera, la mujer intentó huir tomándola por la espalda Gómez y continuando los tocamientos con unívoco sentido sexualizado pese a la específica y reiterada negativa de X, quien finalmente logró zafarse, sacar el pasador de la puerta y salir del local".

Tras los fundamentos acordados entre el fiscal y el defensor, el juez declaró a Gómez culpable del delito de abuso sexual simple y lo condenó a la pena de un año y seis meses de prisión condicional; más tres años de reglas de conducta. Durante este tiempo, el condenado debe cumplir con el régimen.

Entre los atenuantes a la pena, el magistrado valoró que el imputado haya reconocido su culpabilidad, sumado a la carencia de antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia.

Además, se tuvo presente que el acuerdo de juicio abreviado y la pena acordada, fue puesto en conocimiento de la víctima quien no expresó objeciones al respecto, según lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Lectores: 221

Envianos tu comentario