Interior
Estafas

Federación: políticos de Chajarí promocionan "la ciudad perfecta" con la ajena y vecinos reclaman por el precio de obra

Obras de pavimento realizadas semanas atrás.
Carta de los vecinos enviada al Municipio.

Los vecinos de calle Uruguay de la ciudad de Chajarí, donde semanas atrás se inauguró una importante obra de pavimento, enviaron una nota al intendente Marcelo Borghesan, donde expresan su descontento por el valor que deben abonar por dicha obra, ya que el mismo se incrementó en un 100 por ciento, con respecto a la suma que había sido pactada en la reunión informativa.

En ese sentido, este miércoles, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, dialogó con una radio local y manifestó: “Creo que es fácil entender la situación. No es caprichoso el precio, responde a un análisis (…). Es el primer reclamo que tenemos después de tantas obras que hemos hecho, creo que hemos sido justos”.

“La reunión fue hace un año. Yo entiendo la nota pero también hay que entender cuál es la situación del país” agregó.

En el mismo sentido, en sus redes sociales, el concejal de la oposición, Jorge Salvat, expresó: “Lo cierto es que en el mes de marzo, los vecinos tuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno de Chajarí, quienes les informaron que el valor del metro lineal iba a estar entre los 15 y 22 mil pesos (teniendo en cuenta la inflación, dijeron). Sin embargo, hace unos días comenzaron a llegar las boletas del pago por el pavimento y el costo del metro línea es de 47 mil pesos. Una usura”.

“Tal como venimos sosteniendo ya hace un tiempo, con las diferentes obras que el Ejecutivo les cobra a los vecinos, es necesario tener un Estado Municipal sincero, sensible y eficiente. El Gobierno de Chajarí debe agudizar más el ingenio y trabajar por y para el vecino de Chajarí y no en perjuicio de ellos” agregó.

A este hecho se suma lo ocurrido en la sesión el Concejo Deliberante, donde ingresó una nota de los vecinos del Barrio Naranjal donde expresan con preocupación el valor de las cuotas del pavimento que hace unas semanas inauguró el Gobierno de Chajarí, y por el que los vecinos tiene que pagarlo sin excepción.

“Economías familiares hipotecadas” es una de las frases que me quedó cuando leía la nota que firmaron más de 40 familias que tienen sus propiedades por calle Uruguay, entre Avenida Siburu y Avenida Alem, donde solicitan que se revea en valor usurero de las cuotas de pavimentos.

Lectores: 313

Envianos tu comentario