Panorama Político de Entre Ríos
Preocupación

Frigerio ante fuego amigo: el actual diputado por Entre Ríos fue duramente golpeado por Elisa Carrió

El acontecimiento de la semana en la Provincia, el blondo diputado de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio siendo destruido por la lengua "karateca" de Elisa Carrió. (Dibujo: NOVA)

El acontecimiento de la semana en la Provincia, ha sido nuevamente la lengua "karateca" de Elisa Carrió, quien apuntó contra el blondo diputado de Juntos por Entre Ríos.

Si bien el ataque de una Carrió desatada por 48 horas fue contra varios integrantes del espacio opositor, fue especialmente dura contra su archienemigo Rogelio Frigerio, actual diputado nacional por Juntos por Entre Ríos, aunque poco y nada haya estado en su provincia natal, el hecho de haber nacido dentro del territorio entrerriano y tener una casa de campo en Villa Paranacito, le brinda la posibilidad de presentarse por la provincia.

Los golpes de Carrió han sido muy duros en sus conceptos y ensayo un ataque quasi personal contra su figura, tildandolo de funcional al kirchnerismo, al hacer mención de su cercanía a gobernadores e intendentes peronistas cuando fue super ministro de Mauricio Macri.

Las malas lenguas hablan de un mandado del propio Macri, habida cuenta que ni él ni Larreta fueron alcanzados por los misiles de Carrió.

Han sido muy pocos los defensores del actual diputado y posible candidato a la gobernación por Entre Ríos, no solo a nivel nacional, sino tampoco a nivel provincial, apenas un esbozo de respuesta por parte del PRO provincial, no es tan querido el blondo candidato por estos lares, más bien muchos dirigentes locales solo se acercan por conveniencia política.

Entre otros comentarios de la Carrió en los medios amigos de la oposición aseguró que como ministro del Interior de Mauricio Macri, el actual diputado por Entre Ríos ayudó a los gobernadores peronistas para que no tuvieran déficit en sus provincias, dándoles “todos los fondos de Infraestructura Federal” y agregó: "que Frigerio había apoyado a “candidatos massistas en las provincias” y “denigrando a candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de 2019. Lo vi yo y se lo dije a Macri".

Finalizando con la advertencia por “la campaña escandalosa” que está haciendo Frigerio en Entre Ríos. “Guarda porque acá la gente puede terminar votando lo mismo con buenas caras”, disparó.

Ya en Entre Ríos en un cruce con el dos veces gobernador Sergio Urribarri, este le exigió a uno de los laderos de Frigerio, Juan Ruiz Orrico, que explique las seis causas que tiene su porteño jefe político,

"que nos cuente Frigerio en qué quedó la causa que le iniciaron en plena cuarentena cuando todos estaban encerrados cuidándose y él fue sorprendido jugando un torneo de paddle en un complejo deportivo abierto de manera clandestina en la zona de Pilar."

"También, que Frigerio nos comente cómo está la causa en su contra por la persecución contra el Grupo Indalo, ya que cuando se abrió el celular del secretario de Macri, Darío Nieto, aparecieron pruebas que implicaron a Frigerio en maniobras extorsivas."

"Y queremos saber el estado de la denuncia penal en trámite contra Frigerio originada en 2017 por una denuncia del respetado investigador Alejandro Olmos Gaona en la que se demuestra su complicidad en la entrega fraudulenta de más de 10.000 hectáreas de tierras y del Lago Escondido en el sur de nuestro país a Joe Lewis, amigo del ex presidente Macri."

"Nos gustaría saber qué dijo Frigerio en la indagatoria a la que lo citó el fiscal federal Guillermo Marijuán por delitos cometidos en operaciones inmobiliarias irregulares en las que aparece como inversor y firmante de la venta de terrenos fiscales. La que se originó por denuncia de la Oficina Anticorrupción en 2020 en base a auditorías de la Sindicatura General de la Nación que mostraron maniobras y simulaciones de subastas realizadas por Frigerio para malvender a amigos y aportantes de campaña propiedades del Estado en Puerto Madero y en la provincia de Córdoba por debajo del valor real", destacaron.

"Ya que estamos -agregó el ex mandatario-, por favor Orrico pídale a su jefe que nos explique por qué tenía un teléfono encriptado entregado por la AFI, tal como se desprende de los listados hechos públicos por el organismo en el marco de la investigación por espionaje ilegal y persecución contra funcionarios judiciales, sindicalistas y dirigentes opositores que tramita en el despacho del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi".

Tal vez algo de razón tenga Carrió, tal vez Frigerio sea solo una cara más amigable que la de algunos peronistas, de pelo blanco, ojos azules, pero a la postre y como nos advirtió "guarda porque acá (hablando de Entre Ríos) la gente puede terminar votando lo mismo con buenas caras".

Lectores: 311

Envianos tu comentario