Panorama Político de Entre Ríos
¡Hasta las manos!

Frigerio insiste en las visitas a Paraná con candidatos de su espacio a pesar de los fracasos

El ex ministro del Interior junto a la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), María Eugenia Vidal. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, casi en soledad se paseó por Paraná con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. En Concordia fue protagonista de un escrache junto a la ex gobernadora.

Nadie podría afirmar con certeza cuál es el verdadero motivo de presentar en Paraná a dirigentes políticos porteños. La última visita fue con María Eugenia Vidal quien arribó a Paraná para realizar un tour electoral junto a Rogelio Frigerio, en su pretensión de ser gobernador de una provincia que desconoce y donde solo se pasea como un turista más en Villa Paranacito.

María Eugenia Vidal es la tercera presidenciable del PRO que visita la provincia en el último mes, después de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En absoluta soledad, sólo con acompañantes pagos se paseo apenas un par de cuadras por la peatonal, tras mantener la reunión habitual en una conocida confitería del centro de la ciudad, con una total falta de interés de los vecinos que transitaban por las calles céntricas de Paraná.

Esto sucede tras las fuertes acusaciones de Elisa "Lilita" Carrió sobre Frigerio que "le puso a una amante en la lista, que era testaferro" del ex ministro de Cambiemos, y de gastos siderales en la campaña de cara al 2023.

Las elecciones nacionales serán en agosto y octubre del año que viene, sería fantástico para los entrerrianos y entrerrianas que Frigerio le dedicara más tiempo a sus funciones en la Cámara de Diputados de la Nación, que es donde la gente lo puso con el voto.

Tal vez pensando que esta vez realmente se dedicaría a legislar para la provincia que pretende gobernar, sin embargo sus intereses personales superan a los intereses provinciales y continúa con sus "tours" por la provincia, en lugar de legislar.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó Paraná en un acto donde pudo verse a pocos dirigentes del PRO en Entre Ríos.

Habló sobre la realidad política y económica de la Argentina y dijo oportunamente: "Tenemos que tener un plan productivo, un plan desarrollista. Un plan para que la Argentina crezca, que produzca más. Eso es lo que necesitamos. Recorro el país con el fin de tener una idea acabada de cada rincón de la Argentina para poder traducir eso en un plan de gobierno y desarrollo que tenga una visión federal. Creo que la Argentina no puede manejarse o tener un plan desde Buenos Aires".

Sería bueno que alguna de estas palabras las tome el candidato porteño al sillón de la "Casa Gris", habida cuenta que como es su costumbre las decisiones las toma desde la Ciudad de Buenos Aires.

La última visita a Entre Ríos con un presidenciable terminó en en un escrache en Concordia, ocurrió hace pocos días atrás, mientras como es habitual, Frigerio mantenía un reunión con Vidal en una confitería céntrica de la ciudad del "Citrus", en el lugar y entre medialunas y café.

Se produjo un escrache por la visita del blondo candidato porteño, como era de esperarse la noticia fue desmentida por algunos acompañantes "pagos" en sus recorridas, pero fue evidente que habiendo tantos espacios y cafés en Concordia, el escrache justo se produjo en el que se desarrollaba la reunión con unos pocos dirigentes del PRO local.

Lo que tienen en claro los entrerrianos y entrerrianas es que para defender los intereses de la provincia se necesita un gobernador bien entrerriano. Ya conocimos la impronta que los amarillos porteños le imprimieron a su gestión cuando Mauricio Macri fue Presidente, y Rogelio Frigerio el superministro de Obra Pública, obras abandonadas, sin terminar.

Cabe recordar que en la última reunión de la Liga de Gobernadores justicialistas en La Plata, se pidió a la oposición de derecha un "amplio consenso" para la aprobación del Presupuesto nacional próximo año, se trata de un mensaje directo a macristas porteños como Frigerio, que en su momento boicotearon un Presupuesto para 2022 aprobado por el Congreso.

Lectores: 760

Envianos tu comentario