Política
De cara al 2023

Frigerio picó en punta y lanzó "Entre Ríos Ahora", un espacio para competir por la gobernación de la provincia

"Tenemos que prepararnos y estar a la altura de las expectativas generadas en la sociedad, porque es posible avanzar en cambios profundos y estructurales", afirmó el diputado nacional Rogelio Frigerio. (Dibujo: NOVA)

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior de Mauricio Macri y actualmente diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), encabezó el lanzamiento oficial de Entre Ríos Ahora (ERA), el espacio que tendrá como función coordinar los trabajos y equipos técnicos provistos por varias fundaciones y organizaciones para dar forma a un plan de desarrollo provincial.

"Tenemos que prepararnos y estar a la altura de las expectativas generadas en la sociedad, porque es posible avanzar en cambios profundos y estructurales", sentenció Frigerio en el acto de lanzamiento.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Los Silos de San Benito, de Paraná. Luego de las fundamentaciones formales, Frigerio afirmó: "Es importante empezar a entender cómo estamos parados de cara a la enorme responsabilidad que tenemos por delante”, y explicitó su deseo de competir por la gobernación: “Después de larguísimos 20 años de un gobierno de un mismo signo político, hay una oportunidad de cambio y transformación en la provincia”.

Para el ex ministro de Macri, la victoria en las legislativas 2021 le impone un mayor compromiso a JxC: "No hay margen para la improvisación, asumimos esta responsabilidad después del triunfo electoral del año pasado y tenemos que prepararnos como nunca antes ningún equipo se preparó para estar a la altura de la expectativa que generamos con ese resultado”, destacó.

Frigerio apareció acompañado por el ex gobernador de Entre Ríos, Mario Moine; el referente de la Unión Cívica Radical, Atilio Benedetti; el presidente de la Fundación Pensar, Guillermo "Willy" Bernaudo; y el empresario Ricardo Lande, entre otros actores reconocidos, y convocó a sus comprovincianos a participar de la “usina de pensamiento y de acción” -tal como imagina a ERA- de ciudadanos dispuestos a aportar y debatir ideas y propuestas para transformar a la provincia, con el objetivo de mejorar la vida de sus habitantes.

Desde hace tiempo Frigerio lidera el espacio Juntos por Entre Ríos, y en el lanzamiento de ERA convocó a 200 participantes con experticia en áreas específicas que se dividieron equipos que trabajaron sobre los ejes educación, producción y ambiente; desarrollo humano; participación ciudadana; justicia y seguridad; salud; hacienda y finanzas; turismo; y asuntos municipales y desarrollo territorial.

"Estamos convencidos de que necesitamos tener un plan de desarrollo para que los entrerrianos vuelvan a sentir que tienen futuro en su provincia”, repetía hasta el cansancio Frigerio, Y explicó que "Hay grupos de trabajo que desde hace tiempo vienen haciendo diagnósticos y propuestas sobre cada una de las políticas públicas de Entre Ríos. Ahora lo que tenemos que hacer es amalgamar y coordinar ese esfuerzo y preparar los equipos para que puedan llevar adelante ese plan de gobierno, de transformación de desarrollo que necesitan los entrerrianos".

Para el referente de JxC entrerriano, "Este es un primer paso para empezar a ordenarnos, a un año del próximo gobierno. Tenemos que ser muy receptivos, muy humildes y generosos en la recepción de ideas, de propuestas de cualquier entrerriano que quiera participar y sumarse”.

Con altísimas posibilidades de imponerse en las elecciones de 2023, Frigerio ya comenzó a delinear su programa y sus equipos técnicos. Se siente gobernador, y en la provincia nadie parece opinar de modo diferente.

Lectores: 392

Envianos tu comentario