Panorama Político de Entre Ríos
Los candidatos para el 2023

Frigerio se debate entre el ex funcionario municipal que zafó y la amiga foránea

Rogelio Frigerio junto a Ayelén Acosta y Roberto Sabbioni. (Dibujo: NOVA)

La búsqueda incansable de Rogelio Frigerio por encontrar un candidato de talla de cara a las próximas elecciones en la provincia de Entre Ríos, lo llevan a rodar por caminos que si lo pensara dos veces, no los transitaría.

Un claro ejemplo es la ciudad capital de la provincia, Paraná, que en términos políticos es un pueblo, donde todos se conocen, desde lo bueno, lo malo, las agachadas, la falta de capacidad, los negociados, o simplemente la falta de compromiso para con el territorio.

Tal es el caso de dos candidatos unos de ellos ex funcionario de Sergio Varisco, intendente radical de Paraná hoy fallecido, estamos hablando de Roberto Sabbioni, ex funcionario municipal de los más cuestionados si los hubo.

Desde cheques con varios ceros cobrados y desaparecidos de altas cifras, al igual que el dinero obtenido por los mismos, o las fallidas compras de camiones nuevos y asfalto para tapar pozos en la ciudad.

Sin embargo nunca se compraron los camiones y tampoco el asfalto; ergo, la ciudad sin camiones y los pozos tapados con tierra mientras que la caja "vacía". En el 2017 fue denunciado la posible comisión de los delitos de cohecho, peculado, exacciones ilegales y enriquecimiento ilícito, la denuncia giró en torno a un "audio" donde se lo puede escuchar claramente al actual candidato de Frigerio jactándose públicamente del pago de sobres con dinero a varias personas, las cuales no identifica.

Que decía Sabbioni en el audio en cuestión: “Los que pasan a fin de mes por mi oficina a buscar un sobrecito. Yo mismo voy a dar los nombres, porque siguen hablando de que no tienen nada y que no les doy nada”, sostenía Sabbioni en el audio mencionado con un tono que muchos podrían calificar de amenazante, ante lo que parecía ser un grupo nutrido de personas.

Bajo el número de legajo 63.499, el Ministerio Público Fiscal indicaba la causa se abría: “Para investigar presuntos pagos que habría realizado Roberto Edgardo Sabbioni, en su carácter de titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, a personas no identificadas, por motivos y con fondos cuyo origen se desconoce por el momento.

Estamos hablando del mismo funcionario que fue rozado por la causa conocida mediáticamente como "Narcomunicipio", habida cuenta que según la justicia federal, el narco Daniel "Tavi Celis", actualmente detenido, se valía de camiones municipales, los cuales están bajo la órbita de Sabbioni, para distribuir el material estupefaciente en Paraná y ciudades aledañas. También hubo menciones a ciertas horas extras firmadas por el funcionario, pero "nunca" trabajadas entregadas a ciertos allegados al narco "Celis".

Toda una joyita el pre candidato a la intendencia por Paraná de Frigerio, posee todas las cualidades que los paranaenses estamos esperando de un futuro jefe comunal: cheques desaparecidos, camiones y asfalto nunca adquiridos, audios comprometedores y una pegajosa cercanía a una de las causa judiciales más nombradas en nuestro país.

La otra candidata de Frigerio, tal vez no sume los mismos atributos que el ex funcionario municipal, ya que poco y nada ha estado en territorio entrerriano, recién por estos días se decidió mudarse al lujoso barrio Parque Urquiza, desde donde buscará dirigir los caminos de la ciudad a partir del 2023.

Estamos hablando de Ayelén Acosta, cuyo mayor mérito para integrar hoy la Cámara de Diputados entrerriana es ser la mujer de Walter Klix, ex funcionario del "mandamás" de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, cabe recordar que Kilx, fue funcionario en su primera y segunda gestión en Buenos Aires, siempre en el área de Seguridad. Posteriormente con la llegada de Macri a la Presidencia de la Nación en 2015, Klix pasó a ser director nacional de Lucha contra el Narcotráfico. Se ocupó particularmente de precursores químicos, bajo la órbita de Patricia Bullrich.

Él y su mujer Acosta, en el 2013, decidieron mudarse a Escobar, para estar "más cerca" de Paraná, en definitiva No en Paraná, solo cerca.

Cabe recordar que una de las intervenciones del "matrimonio", fue en el 2018, en la ciudad de San Benito, en el departamento Paraná Campaña, donde estalló un escándalo político a raíz de un convenio que firmó en 2017 el intendente Exequiel Donda con una Fundación que preside el ex jugador de Boca Juniors, Mauricio “Chicho” Serna, cuyo financiamiento, actualmente, está en la mira de la justicia federal.

Serna preside la fundación Pasión 5 Condición, que apunta a la contención de los chicos y la prevención de adicciones.

Recordemos que el famoso ex jugador de Boca, Chicho Serna llegó a Entre Ríos en sociedad con el funcionario nacional Pro Walter Klick y su esposa la diputada provincial PRO Ayelén Acosta a través de la fundación que habían creado “Fundación Suma” que tenía dirección en calle 9 de Julio 389 de esta ciudad. Walter Klix y Ayelén Acosta fueron los artífices del desembarco de Mauricio “Chicho” Serna (socio del hijo de Pablo Escobar llamado Marroquín Santos) a esta provincia. En el proyecto de canchas barriales también habría estado involucrado el famoso exdeportista y publicista “Chuzo Gonzalez”.

Ya en la actualidad Acosta, presentó un proyecto de ley, sumamente cuestionado, se trata de crear una Fuerza Policial Antinarcotráfico bajo la órbita de la Procuración. Una de las tantas críticas que recibió la iniciativa, fue la del representante de la filial Entre Ríos de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Marcelo Boeykens, quien expresó que el proyecto de Ayelén Acosta “viene a perseguir a jóvenes pobres de barrios populares”

“Quienes se dedican al narcomenudeo son, por lo general, personas de barrios populares, sobre todo jóvenes”, señaló y agregó que este proyecto “viene a cerrar un círculo que ya empezó con la Ley de Narcomenudeo, a la cual nuestra provincia adhirió”. “En resumen, esta ley propone perseguir a jóvenes pobres”, denunció.

Boeykens señaló que “el proyecto no es una invención de la diputada, sino que es una copia de la Ley 10.200 de la provincia de Córdoba”. O sea la diputada "copia" leyes de otras provincias.

Por estos días, Acosta, se dedica a arreglar y tapar pozos en calles de la ciudad de Paraná y lo hace de la mano de Frigerio y por supuesto una gran cantidad de laderos locales que le ofician de "Google Maps" tanto a el blondo candidato como a la foránea, ya que desconocen por completo la ciudad. Muchos paranaenses aún se aferran a la idea que en algún momento surja el "Mesías" de la oposición, por ahora eso no ocurre.

Lectores: 606

Envianos tu comentario