Judiciales y Policiales
En Paraná

Fueron detenidos dos cazadores que mataron a un carpincho y un guazuncho

Al ser autóctonos protegidos por la ley Provincial se Caza 4.841, y cuya captura se encuentra prohibida, dos hombres fueron aprehendidos.

Se trata de dos hombres que trasladaban ejemplares de carpincho y guazuncho muertos como producto de la caza, animales cuya captura se encuentra prohibida debido a que son especies protegidas.

Los cazadores furtivos fueron detenidos este viernes por la mañana a la vera del río Paraná en la zona conocida como Bajada de Nuñez, en el norte de la capital provincial.

Se trata de un sujeto de 43 años y un joven de 26, ambos domiciliados en Paraná, quienes regresaban de una excursión de caza ilegal, teniendo en cuenta que en zona de Islas y Humedales se encuentra terminantemente prohibida la caza, transportando animales de la fauna silvestre autóctona: un ejemplar de guazuncho o corzuela parda y un ejemplar de carpincho..

Ante el hecho, se labró un acta de infracción a la Ley Provincial se Caza 4.841 y «se procedió al secuestro de todos los elementos relacionados a la caza furtiva, ya que no ostentaban Permiso se Caza ni permiso del dueño del establecimiento, lo hacían en lugar no habilitado y con armamento de calibre inferior al estipulado por ley para la caza deportiva mayor», finalizó el parte policial.

Lectores: 411

Envianos tu comentario