Paraná
Con vistas al año próximo

Funcionarios de la Conmebol realizaron una inspección en la cancha de Patronato de Paraná

El equipo mantiene las ilusiones de poder jugar la Copa Libertadores 2023 en su ciudad.

Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- arribaron a Paraná este miércoles y llevaron a cabo una inspección el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Los profesionales analizaron las características de la cancha para saber si está en condiciones para que los partidos de Patronato en la Copa Libertadores, se puedan jugar en el estadio del club parananaense.

“Integrantes de la Consultora Técnica Oficial de @CONMEBOL se hicieron presentes en el Estadio Presbítero Grella para realizar las primeras inspecciones, con el fin de que el recinto de Villa Sarmiento cumpla los requisitos para ser sede de la próxima @Libertadores”, señalaron desde Patronato en sus redes sociales según publicó Minuto Paraná.

Qué exige Conmebol para habilitar el estadio de Patronato

Por haber ganado la Copa Argentina, Patronato entrará directamente a la fase de Grupos de la Copa Libertadores y podrá jugarla, a pesar de haber descendido deportivamente a la Primera Nacional -más conocido como Nacional B-. De hecho, fue la propia Conmebol la que le dio la bienvenida oficial al club de Villa Sarmiento, en la capital entrerriana.

Sin embargo, por estas horas, en medio de la euforia de los hinchas por haber logrado un sueño histórico, muchos se preguntan si Patronato podrá contar con el Estadio Presbítero Bartolomé Grella o si deberá solicitar otra sede. Un dato a tener en cuenta es su capacidad, que oficialmente es de 22.000 espectadores, aunque con los pulmones por hinchada visitante se podría reducir a 14.000 personas, según consta en el sitio de Copa Argentina.

De ser así, de acuerdo al último Manual de Clubes de Conmebol, Patronato podría disputar allí al menos la Frase de Grupos, debido a que la capacidad mínima exigida es de 10.000 espectadores. No obstante, hay una serie de requisitos más en cuanto a la infraestructura que resulta indispensable cumplir para ser habilitados, ya que también deben garantizarse al menos 2.000 entradas para visitante; a lo que se suma también un requisito excluyente: tener fútbol femenino.

Lectores: 560

Envianos tu comentario