Economía y Empresas
Lo señaló el gobernador Bordet

Ganancias: otros 32.000 trabajadores entrerrianos dejarán de pagarán el impuesto

El gobernador Gustavo Bordet dijo que "hoy cumplimos una promesa de Gobierno cuando hubo otros que solo se quedaron en eso cuando gobernaban". (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Bordet destacó que otros 32.179 trabajadores entrerrianos no pagarán impuesto a las ganancias. Lo dijo al conocerse la elevación del mínimo imponible que decretó el Gobierno Nacional.

“Esta es una medida que mejora el consumo y estimula el mercado interno, que es clave para acelerar la recuperación económica y la generación de puestos de trabajo a través de nuestras pymes”, continuó el mandatario entrerriano, y agregó: “el 80 por ciento de quienes pagan el impuesto a las ganancias ahora no lo harán”.

A través del decreto 620, publicado este jueves en el Boletín Oficial, dejarán de pagar el impuesto a las ganancias todas las personas que perciban menos de 175.000 pesos. Aquellos que cobren entre 175.000 y 203.000 lo harán en menor proporción.

La medida exime del pago del Sueldo Anual Complementario a las y los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los 175 mil pesos, y garantiza que los aumentos en paritarias no sean incluidos en el pago del impuesto.

Bordet recordó que el mecanismo de la suba del piso del impuesto a las ganancias por decreto estaba previsto en la Ley aprobada recientemente por el Congreso. “El compromiso del Presidente y de los gobernadores es aliviar la situación de las y los argentinos”. “Toda la sociedad hizo un gran esfuerzo para combatir esta pandemia y queremos reactivar la economía lo más rápido posible”, agregó.

Por último, el mandatario entrerriano recordó que “reducir el pago del impuesto a las ganancias fue apenas una promesa en otros momentos, hoy nosotros lo estamos haciendo realidad. Porque desde un primer momento escuchamos a la sociedad y trabajamos para darle al país y, por supuesto, a Entre Ríos todo su desarrollo”.

En detalle

Así se distribuyen los más de 32 mil trabajadores entrerrianos que dejarán de pagar el impuesto a las ganancias, según los departamentos: 1.433 de Colón; 3.594 de Concordia; 1.021 de Diamante; 886 de Federación; 401 de Federal; 242 de Feliciano; 1.173 de Gualeguay; 3.181 de Gualeguaychú; 400 de Islas del Ibicuy; 1.127 de La Paz; 791 de Nogoyá; 12.344 de Paraná; 258 de San Salvador; 559 de Tala; 3.005 de Uruguay; 883 de Victoria; y 882 de Villaguay.

Lectores: 368

Envianos tu comentario