Judiciales y Policiales
Continúa el caso sobre el intendente

Gilbert: denunciaron a Mario Arcusin por violación a la ética de la abogacía

Mario Arcusin dijo sobre el intendente de Gilbert: “Tiene atractivo sobre las mujeres, eso no es delito”.

Abogadas nucleadas en el Instituto de Mujeres, Género y Disidencias llevaron a cabo una presentación ante el Colegio de la Abogacía contra el letrado Mario Arcusin, defensor del intendente de Gilbert Fabián Constantino.

En una entrevista con AHORA ElDía, el abogado había dicho, en relación hacia su defendido acusado de abuso: “Tiene atractivo sobre las mujeres, eso no es delito”.

La presentación señala que “la impunidad es el vehículo para la perpetuación de estas prácticas” y solicitó que se capacite a los letrados en perspectiva de género.

¿Qué dijo el defensor de Fabián Constantino?

“Tiene atractivo sobre las mujeres, eso no es delito”, señaló Mario Arcusín en un tramo de la entrevista de AHORA ElDía, en la que también considera que a su defendido, acusado de abuso sexual, “le hicieron una cama, y esto no quiere decir que no haya habido una relación”, expresó.

La hipótesis de la defensa del intendente de Gilbert se centra en un escenario de relaciones amistosas, consentidas, una trama política de mezquindades y celos de pareja.

Cabe recordar que por unanimidad, el Concejo Deliberante de Gilbert aprobó el viernes la licencia solicitada por el intendente Ángel Fabián Constantino, quien está procesado por las denuncias.

De esta manera, el mandatario evitó la intervención del municipio, que iba a ser aprobada por la Legislatura entrerriana este fin de semana.

Lectores: 882

Envianos tu comentario