La Provincia
Cooperación

Gobierno y UPCN rubricaron un convenio que permitirá abrir escuelas y hacer funcionar comedores los fines de semana

Los detalles del convenio y la puesta en práctica se definirán en los próximos días.

El gobierno acordó con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que permitirá abrir algunas escuelas durante los fines de semana de invierno para que los alumnos puedan asistir al comedor escolar.

En ese marco, la provincia asegura el espacio físico y la seguridad, mientras que el sindicato provee los alimentos y el personal necesario para la elaboración de cada comida.

En la rúbrica estuvo el gobernador Rogelio Frigerio y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, acompañados por el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese; el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano y el secretario general de la seccional Entre Ríos del gremio, José Allende.

Troncoso expresó: "Hoy es un día muy importante de cooperación porque abriremos algunas escuelas los fines de semana junto al sindicato con el fin de alimentar a chicos en un contexto económico y social muy difícil, y porque el sindicato se puso a disposición con generosidad y solidaridad. Estamos contentos porque en esta acción conjunta vamos por el sendero que nos marcó el gobernador, el del trabajo conjunto para mejorar la situación de todos los entrerrianos."

Por su parte, Allende destacó: "Esta decisión representa un granito de arena, es un gesto solidario y un compromiso de nuestra organización con la comunidad", y agregó: "Esperamos que estas acciones se multipliquen".

Lectores: 141

Envianos tu comentario