La Provincia
Se destrabó el conflicto

Gobierno y docentes llegaron a un acuerdo salarial: las clases se inician el próximo lunes

Los docentes entrerrianos percibirán un incremento salarial del 40 por ciento durante este primer semestre.

Los docentes entrerrianos percibirán un incremento salarial del 40 por ciento durante este primer semestre. El acuerdo implica el normal inicio del ciclo lectivo.

“Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantice a los docentes un incremento por encima de los índices inflacionarios, y en pos del objetivo de desarrollar nuestro ciclo lectivo con 191 días de clases”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

“El orden de nuestras cuentas públicas y la previsibilidad que logramos en estos años nos permiten llevar adelante acciones como ésta”.

Se dará comienzo el lunes al ciclo lectivo en la provincia, a partir del acuerdo que rubricó el Ejecutivo con los gremios docentes. La provincia supera los parámetros previstos de inflación al pagar un 40 por ciento de aumento hasta mayo.

Durante la audiencia paritaria, realizada en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial firmó con Agmer, Amet, Uda y Sadop un acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores docentes que supera lo previsto en inflación. Percibirán un aumento del 40 por ciento que consta de un 8 por ciento a febrero, un 19 a marzo y 13 a mayo.

“Somos respetuosos del trabajo de los docentes y los acompañamos con las herramientas que están a nuestro alcance para garantizar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”.

El diálogo ha sido eje de mi gestión de gobierno, y más allá de los debates, sabemos de lo imprescindible de ponernos de acuerdo en temas trascendentes para la provincia”, afirmó.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, mencionó “el esfuerzo que realiza el gobierno provincial al presentar una propuesta superadora”.

La audiencia estuvo presidida por el coordinador, Armando Ferrari y la delegada contable, Mónica Barbabianca.

Por parte de Agmer, participaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz y la vocal Susana Cogno. También asistieron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela; y en representación de Sadop, la secretaria adjunta, Alejandra Franck, y la secretaria gremial, Katerina Arce.

En representación del CGE participaron Müller; los vocales, Exequiel Coronoffo y Humberto Javier José; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá; la prosecretaria, Melina Romero y el asesor, Néstor Griffoni.

Lectores: 197

Envianos tu comentario