Interior
Tareas coordinadas

Gobiernos locales del departamento Nogoyá trabajan en buscar soluciones para el servicio de agua potable

El tema central de la reunión fue el avance y gestión de nuevas perforaciones y pozos.

Con la premisa de evaluar el avance de gestiones y trabajar distintas necesidades de las juntas de gobierno de Crucecita Octava y Crucecita Séptima del departamento Nogoyá, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió a la senadora provincial Flavia Maidana.

Según informó Minuto Paraná, encuentro participaron además la secretaria de Planeamiento Eugenia Mayr; la directora de Obras Sanitarias Elizabeth Pozzi; Héctor Barreto, presidente de Crucecita Séptima y coordinador de Juntas; y Julia Arismendi, presidente de la junta de gobierno de Crucecita Octava. El tema central de la reunión de trabajo fue nuevas perforaciones y pozos de agua.

Al respecto, la senadora Maidana expresó: “La problemática que tenemos es la sequía de los pozos de agua. Hemos avanzado en todo el departamento con nuevas perforaciones, dándoles soluciones a los vecinos, y también a algunas escuelas, preparándonos para lo que va a hacer el ciclo lectivo. Pero más precisamente en la zona de octava es donde estamos muy complicados porque el agua es muy salada, y estamos viendo para poder avanzar con nuevos laboratorios y nuevas perforaciones en la zona”.

“Vamos a tomarle una nueva muestra de uno de los pozos en Crucecita Octava y avanzaremos ahí con una nueva perforación para después poder hacer la red, que es uno de los proyectos que se estaba ejecutando, pero haciendo la perforación en otra zona acortaríamos la distancia para poder hacer la red de agua que corresponde para poder darle solución a más de 100 vecinos en Crucecita Octava”, destaco finalmente la legisladora.

Lectores: 181

Envianos tu comentario