Política
Por el Frete de Todos

Gualeguaychú: Farfán, precandidata del PJ, se diferencia del Piaggismo

La diputada Mariana Farfán anunció su precandidatura a intendente de Gualeguaychú por el Frente de Todos.

Mariana Farfán competirá en la interna del peronismo por la intendencia de Gualeguaychú con Martín Roberto Piaggio el candidato del actual titular del Ejecutivo municipal. Sostiene que se diferencian en la construcción social y política.

La diputada Mariana Farfán anunció su precandidatura a intendente de Gualeguaychú por el Frente de Todos, y luego confirmó que su compañero de fórmula será Claudio De los Santos.

En este contexto, la legisladora se encargó de diferenciarse de otro de los posibles postulantes del espacio oficialista, Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud del municipio gualeguaychuense, quien es primo y candidato del actual intendente, Esteban Martín Piaggio.

Sobre su rival en la interna del PJ, Farfán expresó: “Enfrentaremos al caballo del comisario. Nos diferenciamos en la construcción política, en la construcción social, tiene que haber un diálogo con todos los sectores de la sociedad, no tener prejuicios ideológicos a la hora de trabajar con la comunidad. En los momentos difíciles es cuando más hay que abrirse”.

Al mismo tiempo, la integrante de la Cámara Baja provincial subrayó la necesidad de incluir a las mujeres y a los trabajadores, subrayando: “Así que pensamos que es una fórmula diferente”.

En diálogo con Radio Máxima, la funcionaria hizo foco en su capacidad de generar consensos en su tarea legislativa, y señaló: “Hemos sacado proyectos con el 93% de la adhesión”.

En relación con su compañero de fórmula, Farfán valoró el hecho de que De los Santos viene del sector privado y no del público, y afirmó que esto suma a los abordajes de las diferentes situaciones que se deberán atender.

“Hoy somos una fórmula que amplía las opciones electorales a nivel local. Nadie es dueño del peronismo local, y esto convoca a quienes no se siente interpelados por el peronismo oficialista”, agregó.

Y argumentó: “Hay muchos dirigentes y compañeras que entienden que no han tenido la participación que querían. Esta es una nueva mirada, y hace justicia a esta pluralidad que hay en la ciudad”.

Finalizando la precandidata reveló que a nivel provincial están alineados con el gobernador Gustavo Bordet, y respaldan la candidatura de Adán Bahl.

Lectores: 386

Envianos tu comentario