Interior
Justicia

Gualeguaychú: condenaron a cuatro personas por usurpar el campo de los Robles

la familia Robles volvía a su casa después de dejar a su hijo estudiando, cuando los arrendatarios del campo vecino les avisaron que unas personas habían ingresado a su propiedad, tras lo cual se originó una denuncia judicial.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a cuatro personas por la usurpación del campo de 125 hectáreas de la familia Robles en Costa Uruguay Sur.

Así lo confirmó la doctora Amelia Angerosa, abogada de la familia Robles, quien precisó que las condenas son de ejecución condicional e incluyen prohibición de acercamiento hasta 2 mil metros, y prohibición de hacer comentarios en los medios.

Además, durante dos años, deberán realizar tareas comunitarias en una institución pública. Los condenados son Ramiro Carles, Julio Herrera, Héctor Bernigaud y Mario Ceferino Carles.

El adelanto de la sentencia es el siguiente: un año y tres meses de prisión condicional para Ramiro Carlés; un año de prisión condicional para Mario Ceferino Carlés como coautor; Herrera un año de prisión condicional como coautor; y Bernigaud seis meses.

Sobre esta última sentencia, la abogada defensora de la familia Robles explicó: “Al final del proceso, manifestó que había sido invitado por uno de los Carles a comer un asado, y después él se retira, por eso la diferencia en la pena”.

En relación a la sentencia, Amelia Angerosa destacó: “Esta condena lo que tiene es una trascendencia educativa porque le dice a otras personas que se quiere hacer con la propiedad privada ajena que no pueden y tiene consecuencia”.

El 12 de noviembre del 2021, la familia Robles volvía a su casa después de dejar a su hijo estudiando, cuando los arrendatarios del campo vecino les avisaron que unas personas habían ingresado a su propiedad, tras lo cual se originó una denuncia judicial.

“Irrumpieron de manera clandestina y con violencia, violentando la puerta, elementos que pusieron en evidencia una actividad delictiva, al apropiarse de un inmueble que no les correspondía”, destacó la abogada defensora. En tanto, esto se trata de un adelanto de la condena, la sentencia se dictará el 4 de abril.

Lectores: 172

Envianos tu comentario