Interior
Directivos de Altos de Unzué

Gualeguaychú: denuncian la construcción de un terraplén de 10 kilómetros al sur de la ciudad

Los directivos del emprendimiento Amarras aseguran que “este terraplén data desde el año 2019 y nadie ha realizado ninguna protesta y ni ha judicializado la cuestión".
Los directivos de Altos de Unzué denuncian públicamente la existencia de un terraplén de más de 10 kilómetros de longitud en el establecimiento productivo de la empresa Dos Hermanas.
El terraplén de más de 10 kilómetros de longitud está a escasos cinco kilómetros del Puerto de Gualeguaychú.

Los directivos de Altos de Unzué denuncian públicamente la existencia de un terraplén de más de 10 kilómetros de longitud en el establecimiento productivo de la empresa Dos Hermanas, a escasos cinco kilómetros del Puerto de Gualeguaychú, hecho con la finalidad de prevenir las crecidas del Río Gualeguaychú y del Río Uruguay sobre el campo de dicho establecimiento.

Los directivos del emprendimiento Amarras aseguran que “este terraplén data desde el año 2019 y nadie ha realizado ninguna protesta y ni ha judicializado la cuestión, esto demuestra el encono y la persecución política y judicial que hemos padecido durante años, nosotros, los inversores, el Municipio de Pueblo General Belgrano”, expresaron a los medios locales.

Desde la empresa Altos de Unzué, desarrolladora del proyecto Amarras informaron que se están haciendo las presentaciones ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia, y ante el Concejo Deliberante de Gualeguaychú para que se observe la cuestión.

En este contexto, el abogado y ex vocal de Cafesg, Eduardo Asueta, parte de la representación legal de la empresa precisó que “es verdaderamente sorprendente que un desarrollo turístico de estas características, realizado por los ingenieros más prestigiosos de la provincia y del país, cuyo impacto sobre Gualeguaychú es minúsculo, de 1 a 8 centímetros en un episodio que ocurre cada 100 años, y cuya obra paliativa elimina por completo dicho impacto, tenga los inconvenientes que tiene, cuando a escasos cinco kilómetros al sur de Gualeguaychú se levantó un terraplén de 10 kilómetros y nadie dijo nada, estas situaciones de hecho explican el nivel de retraso de nuestra provincia, disparó”.

Asueta destacó también que “lo llamativo es que este tipo de obras cuando generan impactos hídricos los generan aguas arriba de donde se instalan, porque los terraplenes obturan el escurrimiento de los cursos de agua, por eso impactan aguas arriba. Pues bien, Amarras está arriba de Gualeguaychú, por eso su impacto sobre la ciudad es prácticamente nulo, y este terraplén de 10 kilómetros esta al sur de la ciudad, es decir aguas abajo, su impacto indudablemente es grave y hasta peligroso. Este es la prueba más clara de persecución que ha sufrido este emprendimiento por impactar sobre el mercado inmobiliario de Gualeguaychú, y por ser de un Municipio al que Gualeguaychú le quiere restringir toda posibilidad de desarrollo”, concluyó.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: